Los usuarios de Nintendo Switch ya pueden hacerse con la edición física optimizada para la plataforma de ‘Life is Strange: True Colors’, en la que podemos meternos de lleno en este thriller sobrenatural en cualquier lugar que elijamos para jugar, tanto en el modo televisor como en el modo portátil. En esta aventura narrativa que tan buenas críticas ha recibido asumiremos el papel de Alex Chen, una joven con una habilidad secreta para absorber y manipular los sentimientos de los demás. Tras la muerte de su hermano, supuestamente accidental, Alex debe aprender a controlar su poder para descubrir la verdad y los oscuros secretos que oculta un pueblo pequeño.

Una experiencia llena de matices

En esta entrega se ha utilizado la tecnología de captura de movimiento con el objetivo de ofrecer el mejor aspecto visual de la saga hasta la fecha. Para dar vida a los nuevos rostros se rodó simultáneamente la captura de cuerpo completo a la par que el doblaje, con el fin de lograr una experiencia narrativa llena de matices. Cada segundo de animación cinematográfica está hecho a medida para ese momento, y las historias se cuentan a través de cada gesto, cada encogimiento de hombros o movimiento de los ojos. El resultado es increíblemente convincente; no hay animaciones de biblioteca, sólo los actores que actúan a través de la narrativa.

Empatía, emociones y aceptación

Alex Chen esconde su maldición: la habilidad sobrenatural de absorber y manipular los sentimientos intensos de los demás. Tras la muerte de su hermano, Alex debe aprender a controlar su poder para descubrir la verdad y los oscuros secretos que oculta un pueblo pequeño.

Tiene una sensibilidad sobrenatural a los estados emocionales. Si la gente que la rodea está sintiendo rabia, pena o terror, la emoción abruma a Alex y ella también la siente. Eso le da una conexión empática con esa persona y una visión de lo que está motivando o pasando. Hasta el momento esto ha supuesto una maldición y la ha alejado de los demás, actuando de forma que la gente que la rodea no entiende y probablemente condena. La historia en la que se sumerge el jugador es la de Alex aprendiendo cómo aceptar esta maldición, a través de las dificultades. La aventura de Alex, su poder y su futuro están en manos de los jugadores.

Temática LGBTQI+

‘Life is Strange’ siempre ha sido una franquicia orientada a abordar problemas sociales, particularmente aquellos que rodean la identidad y sexualidad, contar historias que piden a los jugadores que se involucren de manera significativa. ‘True Colors’ busca continuar con este legado, llevando a la primera línea de un nuevo tipo de batalla, la batalla por amarse a sí mismo cuando al mundo entero parece no importarle. Aunque Alex puede encontrar romance en Haven Springs, este pasa a un segundo plano en su historia, dejando espacio para el tipo de autodescubrimiento que necesita para crecer realmente. No olvides echar un vistazo a su tráiler de lanzamiento.

(Por El Sótano Perdido)