Desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) han alertado de la cantidad de quejas que han estado recibiendo por parte de los usuarios de teléfonos de IPhone 7 y 7 Plus por fallos en el audio durante las llamadas. Desde hace meses, muchos consumidores sufren “loop disease” y, por su parte, Apple no ha dado soluciones a los usuarios afectados por el momento.

Este problema no es algo nuevo, ya el verano pasado cientos de usuarios sufrían de mala calidad del sonido de las llamadas, lo que denominaron “loop disease”. Hace un año, muchos de estos terminales todavía tenían la garantía, por lo que la empresa de móviles tenía que reparar el teléfono o sustituirlo.

Sin embargo, el fallo no se ha llegado a resolver y muchos usuarios que ya no disponen de garantía, siguen teniendo el mismo problema o deciden pagar más de 300 euros por la reparación que consiste en abrir el teléfono y soldar el pin a la placa.

Según han explicado los expertos, el fallo proviene de un pin del chip de audio que se suelta de la placa base, lo que provoca varios inconvenientes:

  • El icono del altavoz y Facetime aparecen en gris durante las llamadas
  • El audio no se escucha durante las llamadas
  • Durante el encendido, el teléfono se queda parada en el logo de Apple encendido

Esta complicación se ha producido en dispositivos de todo el mundo, y podría venir de un error en el diseño. Esta avería temprana no ocurre en otros terminales de esta misma marca, por lo que Apple debería hacerse cargo de esta avería de obsolescencia prematura.