La derrota del FC Barcelona frente al Chelsea el pasado martes tuvo varios protagonistas destacados. Uno de ellos fue el extremo brasileño Estêvão Willian. El joven de 18 años es uno de los jugadores llamados a marcar una época en el panorama futbolístico y en el duelo contra el cuadro blaugrana demostró su desparpajo y pegada con una genialidad en forma de gol. Ya con 16 comenzó a destacar en las filas del Palmeiras, dejando ver que había algo distinto en él. De ahí que en Brasil comenzaran a llamarle 'Messinho'.
No era de extrañar que con la llegada de su mayoría de edad varios de los clubes más grandes de Europa se lo rifaran. El FC Barcelona y el Real Madrid mostraron interés, pero la capacidad económica de uno y la falta de encaje deportivo de otro impidieron su fichaje por alguno de los dos grandes de España. Finalmente fue el Chelsea, de capacidad de inversión ilimitada, quien se llevó a la perla brasileña por 45 millones de euros.
En el cuadro londinense ha ido ganando protagonismo con el paso de los partidos. Es sobre todo en Champions donde Maresca está usando al extremo, ya que en Premier League tan solo ha disputado un tercio de los minutos. El técnico está cuidando de la progresión de su futbolista, al que ve con el potencial de dominar el panorama fútbol, como reconoció en BeIN Sports después del partido: “Como dijo Raphinha, probablemente en los próximos 10 o 15 años, Estêvão y Lamine Yamal serán los próximos Messi y Ronaldo. Pero ambos tienen solo 18 años. Necesitan disfrutar, mejorar día a día. Eso es lo más importante para ellos”, afirmó.
Puerta abierta al Barça
Lo cierto, es que la consagración europea de ‘Messinho’ ha tenido lugar en un encuentro frente al equipo de sus sueños: el FC Barcelona. En varias ocasiones, el brasileño ha dejado entrever su devoción por el cuadro culé: “Mi sueño es jugar en el Barcelona algún día”, llegó a reconocer. En una entrevista con Mundo Deportivo en 2023, admitió que “desde que nací he visto jugar al Barcelona, crecí viendo a Neymar, Luis Suárez y Messi jugando en el Barça”. Además, dijo que veía “la mayoría de los partidos Barça y soy un gran fan del club”. Justo en esa entrevista recibió con ilusión una camiseta de Pedri.
Tras el partido del pasado martes, su agente, André Cury, habló sobre Estêvão y el Barcelona, dejando una puerta abierta a que ambos caminos se crucen en el futuro. En la Cadena SER, declaró que “hablamos con el Barça sobre Estêvão en 2021, 2022, 2023 y 2024. Fuimos a las oficinas para ofrecer al jugador porque creía que tendría un gran futuro en el fútbol mundial. El Barça no estaba en condiciones financieras saludables y, por supuesto, no era posible llevar a cabo la operación. Es triste, pero así es el fútbol. El personal técnico del club siempre aprobó el fichaje de Estêvão, pero Deco estaba limitado por las finanzas del equipo”.
De cara a las próximas campañas, Cury remarcó que “Estêvão tiene un contrato de cinco años y está disfrutando su tiempo en el Chelsea”, pero a su vez expresó que su jugador “guarda un afecto especial por Barcelona”. Sobre su encaje deportivo en el equipo dirigido por Hansi Flick, es cierto que comparte posición con Lamine Yamal, pero para el agente del brasileño eso no es un problema: “puede jugar tanto por el centro como por la banda. Piensa en la dupla Neymar y Messi, es mejor que solo tener a Messi o solo tener a Neymar”.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover