El partido de Champions del pasado miércoles entre el Liverpool y el Atlético de Madrid fue uno de aquellos que merecen ser recordados por la intensidad, la épica remontada rojiblanca y la tragedia final con el gol de Van Dijk. Sin embargo, lo meramente futbolístico quedó embarrado por la expulsión del Cholo Simeone al encararse con un aficionado red tras encajar el definitivo 3-2.
La reacción, según explica el técnico argentino, fue provocada al recibir este “insultos todo el partido”: “vienen siempre hablando de cuidar, cuidar, cuidar… y te insultan todo el partido desde atrás de tu banco y no puedes decir nada porque eres el entrenador”. Simeone dijo que su actitud “no es justificable”: “No sabes lo que son noventa minutos en los que te insultan todo el tiempo, te giras con el gol del rival y te siguen insultando…”.
A Liverpool fan actually got Simeone sent off 😂😂 pic.twitter.com/S8aMKqvWTT
— Ramy (@Ramy_Stats) September 17, 2025
Esta situación provocó que el colegiado del encuentro, el italiano Maurizio Mariani, mostrara la cartulina roja a Simeone: “(El árbitro) me dijo que me entendía, que entendía la situación. Ojalá que un equipo como el Liverpool pueda mejorar esa parte y que, obviamente, cuando identifiquen a la persona que hizo eso, tenga sus consecuencias”. El personal de seguridad logró contener al argentino, quien, tras hacer una peineta, se dirigió al seguidor del Liverpool visiblemente molesto.
El aficionado con el que tuvo la trifulca el argentino se ha identificado en redes sociales. Se llama Jonny Poulter y, además, ha ofrecido su versión de los hechos. En su cuenta de X, verificada y con más de 3.000 seguidores, bromeó con el suceso en un mensaje que decía: “¿Me darán la asistencia?”, en alusión a forzar la expulsión del entrenador rojiblanco. Además, el seguidor del Liverpool publicó un vídeo este jueves en el que hablaba en su coche en un tono más serio sobre el asunto: “Creo que (Simeone) es un poco cobarde. Solo diré una cosa: no fue nada racista, ni mención a ninguna guerra ni insultos de ningún tipo. Arriba los reds”.
Just putting it out there. Nothing racist, no mention of any war or slurs of any kind.
— Jonny Poulter (@jonnyplfc6) September 18, 2025
Up the reds pic.twitter.com/UnQSblVZhU
La sanción a la que se expone Simeone
El incidente al término del encuentro no solo tendrá consecuencias disciplinarias para el cuadro madrileño. El Liverpool también recibirá sanciones por el comportamiento de su afición. Para saber a lo que ambas entidades se exponen, será clave el informe que realice el delegado de la UEFA. La normativa del organismo apunta en su Código Disciplinario que: “los clubes anfitriones y las asociaciones nacionales son responsables del orden y la seguridad tanto dentro como en los alrededores del estadio antes, durante y después de los partidos”. El club inglés podría ser castigado con una multa o, incluso, un cierre de esa grada.
En cambio, Simeone se expone a una sanción de, como mínimo, un partido. Aunque, dependiendo de la dureza del acta o el informe del delegado de la UEFA, podría ser castigado con más encuentros. Lo que es seguro es que el argentino no dirigirá a su equipo desde el banquillo el próximo martes 30 de septiembre en el duelo ante el Eintratch de Frankfurt, que tendrá lugar en el Estadio Metropolitano. Según el Código Disciplinario del organismo, la mayor sanción que podría caerle a Simeone sería “una multa de hasta 50.000 euros o una suspensión de hasta tres encuentros".