Más de un mes después del trágico fallecimiento de Diogo Jota, el Liverpool continúa rindiendo homenaje al que fue su jugador durante las últimas temporadas. Los reds han presentado los dorsales que lucirán sus futbolistas durante la 2025/26, y en la tienda del club aparece, junto al 20, el nombre de Jota. Un bonito detalle que se suma a otros tantos, como el de retirar el número, hacia un futbolista que destacaba no solo en el terreno de juego, sino también fuera por su calidad humana.
A nice touch in the club shop as Diogo Jota is listed among the squad. Forever 20. pic.twitter.com/jfy6dIS6jn
— Beth Lindop (@beth_lindop) August 1, 2025
No será el último gesto en memoria del portugués. Jota, que dejó huella en cada club en el que pasó, tendrá una estatua permanente en Anfield, creada con todos los recuerdos que los aficionados han dejado por Liverpool. Las flores se usarán como abono en los espacios del club y el resto de objetos se reciclarán para la creación de la estatua, según ha explicado la entidad.
Además, durante el partido amistoso ante el Milan, los jugadores lucieron un parche en el pecho en honor al portugués. El Liverpool llevará durante toda la temporada en la equipación, anunciada este viernes, ese emblema “Forever 20”, en recuerdo de Jota. Una temporada que echará a rodar en Anfield el día 15 de agosto, siendo el Liverpool vs Bournemouth el primer partido de la Premier League 25/26. En ese encuentro se desplegará un mosaico y se guardará un minuto de silencio.
El portugués deja un recuerdo imborrable
Diogo Jota, a sus 28 años, aún tenía toda su carrera por delante. El futbolista portugués tuvo un breve paso por el Atlético de Madrid tras ser fichado del Paços Ferreira en 2016. No llegó a debutar con los rojiblancos y encadenó dos cesiones: una al Oporto y otra al Wolverhampton, que se hizo con su pase en 2018 por 14 millones de euros. Su gran rendimiento le abrió las puertas de un gran club como el Liverpool, en el que ha militado desde 2020 hasta su fallecimiento. Jota se había proclamado recientemente campeón de la Premier League con los red, además de levantar la UEFA Nations League con Portugal tras vencer a España en la final.
La huella que dejó tanto en el mundo del fútbol como en el resto de sus compañeros es imborrable. Sus compañeros de vestuario se desplazaron a Portugal para acudir al entierro, Rúben Neves, uno de sus grandes amigos, también acudió pese a encontrarse disputando los cuartos de final del Mundial de Clubes solo unas horas antes… Durante esa misma competición se guardó un minuto de silencio en su memoria, también en la Eurocopa femenina.
En Liverpool se han realizado varios murales en su honor, como el que se encuentra en el pub Halfway House, cuyo artista encargado de la obra, John Culshaw, le dedicó unas palabras al portugués:
“Como aficionados del Liverpool, sabemos cómo hacer frente a la tragedia y mostrar nuestro agradecimiento a alguien que nos ha dado tanto. Escogí esta imagen porque muestra a Diogo enviando amor a la afición y, al inmortalizarlo en nuestra ciudad, demuestra que estamos devolviendo ese amor. Diogo nos ha regalado tantos recuerdos que es justo que siga siendo nuestro número 20 para siempre”.

El Liverpool, ante una temporada extraña
En lo que será una temporada atípica para los red por la ausencia de su “chico de Portugal”, el Liverpool tiene muchas expectativas puestas en ella. Es el club que más dinero ha gastado en el mercado estival. El conjunto red ha invertido más de 300 millones de euros en los fichajes de Florian Wirtz (125), Hugo Ekitike (95), Milos Kerkez (47) y Jeremie Frimpong (40). Y aún podrían llegar más, como el sueco, Alexander Isak estaría muy cerca de recalar en la entidad en una operación que podría rondar más de 100 millones de euros.
Un mercado de fichajes que busca reforzar una plantilla que acaba de ganar la Premier League y logró el primer puesto en la novedosa fase de grupos de la UEFA Champions League (de la que quedó apeado en los octavos de final por el PSG, que a la postre sería el campeón). Sin el hándicap que le ha supuesto a muchos clubes el Mundial de la FIFA, los red echaron a rodar su pretemporada a mediados de julio con un amistoso ante el Preston. Milan y Yokohama Marinos han sido sus otros rivales y el Athletic Club cerrará el 4 de agosto la preparación de un Liverpool que se juega el primer título de la temporada, la Community Shield, el 10 de agosto ante el Crystal Palace.