Podemos ha presentado su programa electoral como si de un un catálogo de IKEA se tratase. El documento está ya a la venta en la tienda de su página web por 1,80 euros más gastos de envío. Sus propuestas son accesibles en formato digital, pero la impresión en papel requiere un coste. El contenido se mantiene con respecto al programa presentado para el 20D, pero la maquetación y la redacción han cambiado notablemente, y su parecido con el catálogo de IKEA ha despertado un gran interés.

Carolina Bescansa defiende esta propuesta estética, con la que pretenden lograr que el programa sea “el programa electoral más leído de la historia de la democracia”. Txema Guijarro –responsable del programa- afirma que el objetivo de este empaque es llegar a todos los públicos “haciendo el documento menos sesudo”.

El parecido entre su programa y el catálogo de IKEA ha despertado la curiosidad de los periodistas asistentes. Varias preguntas se han centrado en sus semejanzas, ante lo que Bescansa ha confirmado que han "consultado con asesores" para no cometer ningún delito por plagio o derechos de autor. "Las fotografías y los contenidos son propios, realizadas por el departamento audiovisual del partido", por lo que no habría ningún problema. El diseño y la maquetación son obra de Mauro Trastoy.

El programa electoral consta de 192 páginas en las que detallan sus propuestas, incluyendo la Memoria económica, así como las 50 medidas incluidas en el acuerdo con Izquierda Unida. Los capítulos del catálogo reciben nombres tales como “Salones”, “Baños”, “Iluminación” y demás estancias del hogar ya que, según Bescansa, “se trata de jugar, como si el país fuera el hogar de todos”.