Las audiencias demuestran el cansancio de los espectadores con el modelo de entrevista política. Al menos en este momento. El paso de los cabezas de lista por los platós de TVE para someterse a los interrogatorios de Ana Blanco, más allá del poco punch que las preguntas en sí hayan podido tener, lo demuestra. En todos los casos las entrevistas, que también incluyeron a cabezas de lista de PNV, Convergencia y Esquerra Republicana, se movieron en cuotas por debajo de la media habitual de seguimiento del telediario de la noche.

Rajoy el menos visto, Rivera el que más

Aunque todos se han movido en niveles bastante similares, y pobres, el que peor seguimiento ha tenido ha sido Mariano Rajoy. El presidente de Gobierno, que cambió el turno previsto para su aparición en los telediarios por favorecer el informativo de Pedro Piqueras en Tele5 se quedó en un menos que modesto resultado de 934.000 espectadores de media, lo que llevó la cuota de pantalla al 8,6%.

Entre los dos ‘nuevos’, quien despertó más interés fue Albert Rivera, cuya entrevista fue seguida por una media de 1.091.000 espectadores y un 8,8 de cuota de pantalla. Pablo Iglesias y sus respuestas para las preguntas de Ana Blanco congregaron una media de 959.000 espectadores, un discreto pinchazo, ya que se movió en una cuota de pantalla de sólo el 7,5%. En su descarga, como contamos en ELPLURAL.COM, cuenta que su entrevista coincidió con un partido de fútbol de la selección española que, está claro, sigue atrayendo mucho más a la población que los políticos y sus reflexiones.

Quien cerró la serie de entrevistas, este miércoles, fue Pedro Sánchez, que logró superar la media del millón de seguidores (1.000.006) y con una cuota del 8,3% de pantalla.

Curiosamente, Aitor Esteban, del PNV, que tuvo un 8,9 de cuota y 1.142.000, Francesc Homs de Convergencia, con 1.397.000 y un 10,8 de cuota y Rufián, de Esquerra con un 10.4 de cuota y 1.397.000 espectadores, despertaron un mayor interés en los espectadores de TVE.

Mejor con los periodistas niños

Pero que la entrevista política cansa y que los espectadores apuestan por otros formatos lo refleja perfectamente que los mismos protagonistas, puestos ante un panel de ‘periodistas niños’ obtuvieron muchas mejores audiencias en Tele 5, dentro del programa 26J, quiero gobernar. De hecho, las audiencias se duplicaron con respecto a las del telediario de TVE.

De nuevo en todos los casos audiencias muy similares, pero ante los niños quienes menor interés despertaron, Pedro Sánchez y Albert Rivera, superaron los dos millones de seguidores de media (2.018.000 y 2.020.000 el segundo), mientras Mariano Rajoy este miércoles se iba hasta 2.122.000 y Pablo Iglesias, el más visto, llegaba incluso a los 2.200.000.