TVE sigue con sus entrevistas de precampaña a los líderes políticos. Este martes le correspondió el turno al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. Y sus resultados no fueron buenos. De hecho fueron los peores suyos en la televisión pública. En concreto, la conversación de Ana Blanco e Iglesias en el arranque del telediario nocturno, tuvo una media de 959.000 espectadores, lo que se concretó en una pobre cuota de pantalla del 7,5%.

Entrevistas 'neutras'

Eso sí, hay que decir en favor del líder de Podemos y su capacidad de arrastre que anoche competía con el fútbol, ya que Tele 5 ofrecía a esa misma hora el partido España-Georgia que se convirtió en el amistoso más visto en los últimos seis meses. El partido tuvo una audiencia media de 4.513.000 espectadores, lo que llevó la cuota de pantalla hasta el 29,3%.

Tampoco la entrevista de Ana Blanco esta vez fue tan agresiva como otras entrevistas que en algún caso había llegado a sufrir el líder de Podemos en TVE. En realidad fue tan ‘neutral’ (o inane) como las que vienen haciéndose a los demás líderes políticos desde la semana anterior con motivo de la precampaña.

El lazo naranja, pero sin referencias concretas a la manipulación

Ni siquiera Iglesias, en su nuevo tono más moderado, hizo esta vez alusiones a la manipulación en TVE, aunque sí se presentó en los platós con el lazo naranja que utilizan trabajadores e invitados a la televisión pública en protesta por la línea informativa sesgada que se vive en los informativos de la televisión pública.