Yolanda Díaz ha explicado en una entrevista en Huffington Post que “en esta ocasión hemos demostrado que se pueden rescatar a 3.400.000 personas que se han mantenido con el empleo vivo con los ERTE o hemos salvado a más de 550.000 empresas”.

La ministra de Trabajo ha asegurado que lo que le gustaría en la coalición del Gobierno es que “salgamos de las lógicas del socio mayoritario y del socio minoritario”.

“La coalición está bien. Peleé mucho, soy una mujer de izquierdas y de los días más hermosos que he vivido fue el que echamos a Mariano Rajoy, no se me va a olvidar jamás”, ha señalado.

Yolanda Díaz ha puesto en valor los acuerdos y entendimientos de ambos socios de Gobierno. “Tenemos una oportunidad única, un gran examen colectivo, y hemos demostrado hasta en pandemia que el programa de gobierno se ha quedado estrecho. Lo hemos visto, la cantidad ingente de recursos públicos que hemos manejado”, ha razonado.

“Las costuras de ese acuerdo se han ensanchado, hemos de aprender a caminar juntos, no hacer mucho ruido, defender con ahínco nuestras posiciones e ideas”, ha añadido en la entrevista al medio digital.

“Estoy con los débiles”

La ministra de Trabajo ha querido dejar clara su postura con respecto a una posible subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), asegurando que “mi posición es muy clara, estoy con los débiles”.

“Vamos a discutirlo en la mesa del diálogo social. Mi posición es muy clara, la del Ministerio de Trabajo y Economía Social, la de Unidas Podemos, la de algunos compañeros del Gobierno, es clara, estoy con los débiles. Me parece que esta herramienta ayuda a los más débiles”, ha recalcado.

Yolanda Díaz ha expuesto que “hay gente en el Gobierno, igual que fuera, que siempre está en contra de subir el SMI”, pero ha puesto en valor que Pedro Sánchez haya dejado claro que “todo el Gobierno está de acuerdo”.

Vamos a cumplir el acuerdo de gobierno que es que vamos a incrementar el salario mínimo a lo largo de la legislatura en el 60% del salario medio. En breve vamos a convocar la comisión independiente que va a fijar el salario mínimo de aquí a lo largo de la legislatura”, ha añadido.

La ministra de Trabajo ha justificado su postura a Huffington Post, mostrando su deseo de que la subida del SMI sea “fijado por el diálogo social”. Aunque ha querido dejar claro que “hemos de ser coherentes con lo que se le ha subido a los demás. Es lo mínimo para no perder poder adquisitivo”.