Unicaja se suma a la lista de bancos que, como el Sabadell, por ejemplo, se encuentran en medio de un proceso de reconfiguración de personal. Según el sindicato CSIF estima que la fusión entre Unicaja Banco y Liberbank supondrá un ajuste de alrededor de 1.000 de puestos de trabajo, lo que supondría un ajuste del 10% de la red. 

CSIF, que está presente en la mesa de negociación, ha advertido de que más de un millar de empleos, sin contar las 700 personas que ya se encuentran en excedencia en Liberbank, podrían estar comprometidos como consecuencia de la fusión. De hecho, el banco decidió el pasado mes de junio, un mes antes de que se materializara la fusión, su intención de prejubilar a estos trabajadores, todos ellos mayores de 57 años. Por lo que Unicaja se desprendería de un total de 1.700 empleos

De momento está previsto que Unicaja convoque al conjunto de los sindicatos este mes de septiembre para conocer de primera mano los planes del banco ya que, de momento no se ha iniciado negociación alguna y los empleados no han recibido información sobre el posible ajuste.

Por su parte, Pilar Martínez Bueno, responsable de Banca y Ahorro de CSIF y secretaria general de la nueva sección sindical CSIF Unicaja Banco, asegura que el sindicato independiente estará presente en la próxima mesa de negociación, "defendiendo los intereses de toda la plantilla". De hecho reitera: "Buscaremos la voluntariedad en las medidas con compensaciones adecuadas, tanto en prejubilaciones como cualquier otro tipo de salida, sin medidas traumáticas. En el caso de existir traslados estaremos muy atentos a que se hagan de la mejor manera posible, pidiendo en primer lugar que sean voluntarios, y con indemnizaciones apropiadas. Siempre vigilantes, para que se respeten los derechos de los trabajadores". Unicaja Banco cuenta actualmente con unos 9.700 empleados y unas 1.400 oficinas en todo el territorio español.