Banco Sabadell estudiará las propuestas presentadas este jueves por los sindicatos en la que ha sido la tercera reunión del periodo previo de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) propuesto por la entidad y que contempla la salida de 1.936 empleados. Entre las propuestas de los sindicatos se incluye un plan de prejubilaciones, bajas incentivadas y excendencias voluntarias como medidas alternativas al ERE.

La entidad se habría mostrado dispuesta a analizar estas medidas, así como a presentar medidas alternativas en próximas reuniones. Concretamente, la siguiente será el próximo martes, 14 de septiembre.También ha trasladado estar abierta al diálogo con los sindicatos y ha reiterado su intención de abordar el proceso con la voluntad de actuar con responsabilidad. 

La semana pasada, la dirección de Banco Sabadell propuso un plan de ajuste de la plantilla que contempla el despido de 1.936 empleados, lo que significa un recorte que supone en torno a un 12,5% de la plantilla que la entidad tiene en España, de 15.000 trabajadores. El plan se aplicaría sobre todo en en la red de oficinas al concentrar el 85% del total de salidas propuestas.

El banco presidido por Josep Oliu contempla también el cierre de 320 oficinas y la conversión de 176 de ellas en cajas avanzadas. De estas cifras, ya se habrían realizado 105 cierres y 27 conversiones en julio.