La compañía UGL, enseña de ingeniería del Grupo CIMIC (filial de ACS) ha obtenido 155 millones de euros en contratos para dar servicio de mantenimiento y reestructuración en Australia, concretamente en Queensland, Australia Occidental y Victoria.

Los contratos, que ascienden a algo más de 155 millones de euros (180 millones de dólares), se harán efectivos a partir del segundo semestre de 2020, y todos están en el sector del petróleo o el gas, sectores en los que UGL tiene una alta profesionalización.

Gran parte de estos contratos son extensiones de otros ya preexistentes de UGL, como es el caso de la prestación de servicios de mantenimiento, proyectos y cierre para la GLNG Operations Pty Ltd en la planta de licuefacción que proporciona gas natural de Queensland Curtis Island.

La multinacional también ha conseguido la extensión de varios años de un acuerdo previo con Esso Australia Pty Ltd para la prestación de servicios de operaciones y mantenimiento en plataformas costa afuera no productoras ubicadas en el estrecho de Bass, en la costa de Victoria.

Por otra parte, también se han hecho con un contrato de algunos años con bp Kwinana para el suministro de mano de obra eléctrica y mecánica y gestión de soporte que comprende planificadores, ingenieros y supervisores para 2021 trabajos importantes de entrega y parada, así como una extensión opcional de varios años a su contrato con Viva Energy para la prestación de servicios de mantenimiento en la refinería Geelong.

Tras darse a conocer la noticia, el director ejecutivo de CIMIC, Juan Santamaría, ha explicado que "UGL tiene una sólida reputación por los servicios de mantenimiento y cierre, sobre todo en el sector de petróleo y gas de Australia". De tal forma, Santamaría asegura que "estamos complacidos de tener la oportunidad de continuar desarrollando sólidas asociaciones con nuestros clientes".

Por su parte, el director gerente de UGL, Jason Spears, ha detallado que "estas extensiones de contrato son una clara evidencia de nuestras sólidas relaciones con nuestros clientes, de modo que esperamos continuar brindándoles un servicio seguro y confiable".