La compañía German LNG Terminal ha seleccionado a dos empresas españolas, Cobra (Grupo ACS) y la ingeniería Sener, para la construcción de una terminal de gas licuado en el puerto de Brunsbüttel, al norte de Alemania. Ambas compañías, junto a la alemana TGE Gas Engineering, forman parte del consorcio que se encargará de la ejecución de esta importante infraestructura portuaria en la está prevista una inversión de más de 500 millones, aunque no se han facilitado todavía las cifras oficiales.  Las contratistas y el cliente decidirán ahora el presupuesto final y algunos detalles del proyecto para firmar el contrato vinculante a finales de 2020. 

La terminal de GNL será la primera de estas características en Alemania y se ha elegido ese emplazamiento por la presencia en la zona de grandes grupos industriales y fácil acceso a los mercados escandinavos. Entre la gama de servicios que proporcionará está la carga y descarga de transportistas de GNL, almacenamiento temporal de GNL, regasificación, inyección en la red de gas natural alemana y distribución por camión cisterna y vagón de GNL.

Las contratistas, que cuentan con una amplia experiencia internacional en proyectos de electricidad, petróleo y gas, ya han construido otras terminales de GNL, como en Sines (Portugal); Sagunto y Bahía Bizcaya (España); Gate (Países Bajos); Dunkerque (Francia); y Zeebrugge (Bélgica).