El sector del transporte de mercancías alcanza ya su décima jornada consecutiva de paros y este miércoles ha convocado una marcha lenta en Madrid. Desde aproximadamente las 9:30 horas, los transportistas se han reunido en los exteriores del Wanda Metropolitano para iniciar la marcha por la capital, donde ha estado presente la Policía Nacional.

 

Además de esta convocatoria, otra marcha lenta de camiones recorre la M40 desde esta mañana, acompañada por la Policía Nacional, según las imágenes difundidas por la cuenta de Twitter SocialDrive.

 

Estas son solo algunas de las movilizaciones del sector durante este miércoles, repitiéndose las marchas lentas y los cortes de tráfico por todo el territorio nacional. Al parón se suma esta mañana también el sector del transporte de viajeros, entre los que se encuentran taxis, autobuses y otro tipo de transporte discrecional.

Las consecuencias del parón del transporte se están empezando a notar a todos los niveles, con desabastecimiento de algunos productos en los supermercados españoles, así como fábricas y centros parados por falta de materias primas. Es el caso de grandes distribuidoras como Danone, Cuétara, Heineken o Estrella Galicia, además de los parones en el sector lácteo o del sector pesquero.

Relacionado Danone advierte de una inminente ruptura de suministro en toda España por la huelga de transporte

El presidente del Gobierno reconoce confiar en que el paro sea desconvocado esta semana y para ello el Ejecutivo ha adelantado la reunión con los transportistas, prevista para este viernes, a mañana jueves. La ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, mantendrán un nuevo encuentro con la principal patronal del sector, el CNTC.

También este jueves la ministra de Transportes se reunirá con el transporte de viajeros, que incluye actividades de autobuses, taxis, VTC y ambulancias, también afectadas por el encarecimiento de los precios energéticos.