Telefónica ha confirmado que tiene varias ofertas para vender una participación accionarial en su filial de infraestructuras, Telxius. En un hecho relevante comunicado a la CNMV, la multinacional española confirma que se encuentra en un proceso de "análisis y negociación" de las diversas alternativas. La agencia de noticias Reuters informó este jueves las conversaciones con las firmas de capital riesgo KKR, CVC y Ardian y el fondo soverano GIC para la venta del 49% de la filial estaban muy avanzadas. La compañía, según la agencia, querría llegar a un acuerdo antes del mes de marzo y se apunta a la posibilidad de que se anuncie el próximo 23 de febrero, cuando se anuncien los resultados del año 2016.

Ente 1.000 y 1.400 millones

En fuentes financieras se cifra la cantidad que podría obtener Telefónica entre 1.000 y 1.400  millones de euros. En su momento, la filial se llegó a valorar a un precio de entre 3.000 y 3.700 millones.

El gigante de la telecomunicaciones está inmersa en un proceso de reducción de deuda, que los analistas cifran en 49.000 millones de euros al cierre de 2016. Antes de que finalice este mes presentará sus resultados, de los que se espera unaligera reducción de deuda independientemente de lo que pueda ingresar por las ventas de las filiales Telxius y O2.