Las bolsas europeas vuelven al verde este lunes tras sufrir fuertes desplomes el viernes por la aparición de la nueva variante de coronavirus, Ómicron, en Sudáfrica. La tendencia en los mercados internacionales se revierte con el arranque de una nueva semana, al igual que ocurre con los precios del petróleo.

Relacionado El Ibex 35 cierra su peor sesión en 17 meses debido a la nueva variante del coronavirus

El Ibex 35 recupera un 1,21% hasta los 8.505 puntos y frena parte de la caída del viernes, que dejó al selectivo en mínimos de mediados de julio, en los 8.380 puntos. Ahora las cotizadas se pasan al verde y solo tres de los 35 componentes se mantienen en el rojo. Al contrario de lo que ocurría el viernes, la aerolínea IAG lidera las subidas, con un 4,83% más; seguida de Amadeus (3,32%) y Fluidra (3,03%). En el lado opuesto, PharmaMar, Grifols y Viscofan cotizan en rojo en la jornada de hoy.

Las bolsas europeas se pasan también al verde en la jornada de hoy, con subidas del 0,81% en el DAX alemán -uno de los países más restrictivos-, del 1,18% para el FTSE británico, del 1,23% para el CAC 40 francés, del 1,06% MIB italiano y del 1,27% para el Eurostoxx 50.

Al igual que las principales plazas bursátiles, el precio del petróleo revierte su tendencia en los mercados internacionales y vuelve a las subidas, con un rebote de casi el 5% en lo que llevamos de jornada. El precio del barril de petróleo Brent -de referencia en Europa- repunta un 4,68% hasta los 75,02 dólares, mientras que el precio del barril de petróleo WTI -de referencia en Estados Unidos- sube un 5,12% hasta los 71,61 dólares.

En el caso del petróleo, los precios están marcados por la incertidumbre de la reunión que este jueves mantendrán los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, liderados por Rusia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido este domingo de que aún se desconoce si la nueva variante Ómicron es más contagiosa o más grave que las conocidas hasta ahora, después de los cierres de algunos países a los vuelos procedentes de Sudáfrica y el desplome bursátil del viernes.