Las acciones de Naturgy han abierto a la baja con caídas que han llegado a rozar el 4% y la han convertido en la peor acción del Ibex 35 al corregir la euforia bursátil del jueves, cuando se conoció el resultado de la OPA del fondo australiano IFM.

Finalmente, IFM tendrá un 10,83% del capital, la mitad de la aspiración inicial del fondo, que era obtener un 22,7% del capital o al menos un porcentaje que le permitiera designar dos consejeros.

Las acciones de Naturgy crecieron un 4,62% tras conocerse el resultado y la compañía cerró en 24,01 euros.

A las 11.14 horas, los títulos de Naturgy caían un 3,16%, hasta los 23,1 euros, un precio que estaría algo más de un euro por encima de los 22,07 euros que pagará IFM por las 105.021.887 acciones que ha adquirido y que le valdrán para ser cuarto accionista de la compañía tras Criteria Caixa (26%) y los fondos CVC y GIP (20%).

Volatilidad en los últimos días 

En el momento de la suspensión de la cotización bursátil de Naturgy, las acciones experimentaban una subida del 0,31% hasta los 23,02 euros, por encima incluso del precio de la opa, en los 22,07 euros por acción. Una tendencia que difiere de lo que ha ocurrido en las últimas sesiones, marcadas por una gran volatilidad en la cotización de la energética.

En la jornada de ayer, las acciones de Naturgy repuntaban un ligero 0,10% a primera hora de la jornada hasta el precio de la opa, en máximos de finales del mes de julio, recuperándose de las caídas del viernes tras el final del plazo de la opa parcial. Los analistas anticipaban una fuerte corrección tras el final del plazo y la caída no llegó hasta el lunes, con un 0,92% menos hasta los 21,65 euros por acción. 

Así, la sesión del miércoles comenzó con ligeros repuntes del 0,10% a primera hora y terminó con una subida de casi el 4%, superando el precio de la opa, en máximos de enero de 2020, hace casi dos años.