La cifra de negocios del sector de los servicios de mercado registró en agosto un incremento interanual del 6,2 % en la serie original, 1,5 puntos por encima de la tasa registrada en julio, y encadena así 48 meses consecutivos al alza.

Según los indicadores de actividad del sector servicios (IASS), publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), al eliminar los efectos estacionales y de calendario, la facturación del sector servicios en agosto aumentó también el 6,2 % con respecto al mismo mes de 2016, 1,6 puntos más que en julio.

En cuanto al empleo en servicios, aumentó un 2,5 % en agosto respecto al mismo mes del año anterior, dos décimas menos que la registrada en julio.

En la comparación mensual y desestacionalizada, la cifra de negocios aumentó un 1,1 %, 1,7 puntos por encima de la tasa registrada en julio, lo que supone el mayor incremento mensual desde febrero de 2017.

Por sectores, en tasa interanual y sin corregir, en agosto el comercio aumentó su facturación en un 6,3 %, mientras que otros servicios creció un 6 %.

Dentro del comercio, la mayor subida fue para la venta y reparación de vehículos y motocicletas, con un alza del 12,6 %, seguido de comercio mayorista, con un 6,8 %, y comercio al por menor, con un 3,7 %.

En cuanto a otros servicios, el mayor incremento lo experimentó el segmento de actividades profesionales, científicas y técnicas con un alza del 9,5 %, seguido de transporte y almacenamiento con un 7 %, actividades administrativas y servicios auxiliares, con un 5 %, informaciones y comunicaciones, con un 4,9 %, y hostelería, con un aumento del 4,1 %.