España seguirá creciendo, a pesar de que el ritmo de expansión de la mayoría de las principales economías mundiales continúa debilitándose, según señala la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), advirtiendo de la desaceleración observada en el conjunto de la zona euro, así como en EEUU, Reino Unido y Japón.

"En España, los indicadores líderes compuestos (CLI) apuntan a un impulso de crecimiento estable", indicó a Europa Press un portavoz de la OCDE, a pesar de que la lectura del indicador para España haya registrado un ligero descenso a 99,32 puntos desde los 99,34 del mes anterior.

Alemania es la que más rápido se desinfla

A nivel general, el dato compuesto de los indicadores líderes para el conjunto de las economías de la OCDE se situó en marzo en 98,98 puntos, un descenso de 0,08 puntos respecto de la lectura del mes anterior y compatible con una "pérdida del impulso de crecimiento". Entre las grandes economías de la OCDE, el deterioro más acusado del indicador correspondió a Alemania, con la pérdida de 0,25 puntos, hasta los 99,02; EEUU registró un retroceso de 0,15 puntos, hasta 98,79; Italia perdió 0,17 puntos, hasta 99,06 enteros; y Reino Unido vio caer el dato 0,02 puntos, hasta los 98,52, lo que en todos los casos implica una pérdida del impulso de crecimiento económico.

Por su parte, Francia logró esquivar el frenazo económico y sus indicadores líderes se mantuvieron estables en 99,12 puntos, lo que indica una "estabilización del impulso de crecimiento" de la segunda mayor economía del euro.