La Fundación Abertis ha trasladado a Chile su programa de concienciación a los jóvenes sobre una conducción responsable en sus momentos de ocio, en línea con las acciones llevadas a cabo en España y Francia.

Abertis Autopistas Chile y la Fundación Abertis, en colaboración con la CONASET (Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito del Ministerio de Transportes de Chile), los Carabineros de Chile, y la Fundación Corre Conmigo, ha llevado a cabo su primera campaña de divulgación para jóvenes en un concurrido barrio de ocio nocturno de la ciudad de Santiago de Chile.

Voluntarios de los diferentes organismos y personas en condición de discapacidad debido a un accidente de tráfico repartieron entre las personas que disfrutaban de su tiempo de ocio folletos informativos que concienciaban sobre los efectos de conducir con distracciones o bajo los efectos del alcohol o de las drogas.

La Secretaria Ejecutiva de la CONASET, Gabriela Rosende Bustos, destacó el carácter innovador de esta iniciativa, que se lleva a cabo por primera vez en Chile. Por su parte, el director de la Fundación Abertis y director de Relaciones Institucionales y RSC de Abertis, Sergi Loughney, recordó que la seguridad vial (Road Safety Programmes) y el objetivo de “Cero accidentes” están en el ADN de Abertis y de su Fundación.

La acción se llevó a cabo coincidiendo con el IV aniversario de la entrada en vigor de la Ley de Tolerancia Cero en Chile. La campaña, que en el caso de Chile se denomina “Si renuevas las cuatro ruedas, no las cambies por éstas” acompañada del dibujo de una silla de ruedas, forma parte de un programa amplio de seguridad vial del Grupo Abertis, que en España se ha desarrollado en las ciudades de Madrid y Barcelona bajo el nombre “Te queda una vida. No la dejes en la carretera”, con acciones en barrios de ocio nocturno o en el marco de acontecimientos deportivos relacionados con el motor.