La deuda del Estado (el conjunto de las administraciones públicas) cerró el pasado mes de noviembre con una subida de 11.102 millones de euros y se situó en 1,067 billones de euros, según datos del Banco de España. Si tenemos en cuenta que en el pasado mes de octubre la deuda pública cerró en el 99,8% del Producto Interior Bruto según el Instituto nacional de Estadística, con la subida de noviembre -y a falta de saber cuánto ha subido el PIB-  estamos en una deuda pública del 100%, la más alta en cien años.

Por encima de la previsión del Gobierno
El Gobierno comunicó a Bruselas y al parlamento español que el objetivo de déficit para 2015 era de un 98,7% del PIB, pero en octubre ya estaba más de un punto por encima. La deuda de las administraciones públicas volvió a subir en noviembre después de bajar ligeramente en octubre y además el incremento de noviembre fue el tercero mayor del año, tras la subida de septiembre que fue de 13.293 millones de euros, y la de junio con 12.425 millones.

En tasa interanual la deuda pública subió en noviembre un 4,4%. por administración los ayuntamientos son los que presentan cuentas saneadas, mientras que la deuda del Gobierno central y las Comunidades Autónomas no para de aumentar.