El Ibex consigue rebotar en la sesión bursátil de este viernes, con una subida del 4,87% hasta los 6.654 puntos a las 9:30 horas, en los primeros momentos de la sesión. De esta forma, el Ibex vuelve al verde tras registrar en la sesión del jueves la mayor caída de su historia, un 14,61% hasta los 6.350 puntos por el impacto del coronavirus y la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de mantener los tipos de interés.

Relacionado El Ibex registra la mayor caída de su historia por el coronavirus

Además, tanto el Gobierno como la Comunidad de Madrid anunciaron ayer medidas económicas de apoyo para los sectores más afectados y para pymes y autónomos, con el objetivo de paliar el impacto del coronavirus. Asimismo, la CNMV ha prohibido las ventas en corto sobre acciones de hasta 69 empresas para este viernes por el impacto del Covid-19 en los mercados financieros. 

Relacionado La CNMV prohíbe este viernes las ventas en corto sobre 69 empresas por el impacto del coronavirus

La mayoría de cotizadas del Ibex se encuentran hoy en terreno positivo, con las mejores subidas para Cellnex Telecom (7,48%), Banco Sabadell (6,81%) y CaixaBank (6,61%). En el lado opuesto, solo tres de las cotizadas registran caídas, encabezadas por la energética Ence (-3%); Meliá Hotels (-0,75%), una de las más afectadas en los últimos días por el coronavirus y Mapfre (-0,13%).

Lo mismo ocurre en las bolsas internacionales, especialmente en las bolsas europeas que también activan su remontada. La bolsa de Frankfurt sube un 1,35% esta mañana, al igual que el CAC francés, que repunta un 2% y el FTSE británico, que sube un 2,40%. También la bolsa italiana registra un repunte del 3,14% en los primeros momentos de la sesión.

En el caso de los índices norteamericanos, en la sesión de ayer cerraron con los mayores desplomes de los últimos 30 años, con caídas de alrededor del 9% y los futuros apuntan a un rebote del 4%. En la misma línea, el Nikkei sufrió caídas del 6% mientras que la bolsa de Shanghai redujo sus caídas hasta el 1,2%.