La bolsa española ha cerrado la sesión bursátil de este viernes con una subida del 4,46% hasta los 6.633 puntos, en su primer cierre positivo desde el pasado 4 de marzo. A lo largo de la jornada, el Ibex ha registrado subidas de incluso el 11%, con máximos intradía de 7.121 puntos, que se han empezado a moderar a partir de las 14:30 horas, con la apertura de Wall Street. 

La volatilidad se ha adueñado de las bolsas internacionales y el Ibex no iba a ser una excepción, después de desplomarse ayer un 14%, la peor caída de su historia. Precisamente la CNMV ha prohibido hoy las ventas en corto para limitar los efectos de esta volatilidad derivada del impacto del coronavirus

Los anuncios de medidas de apoyo económico de las últimas horas han ayudado al Ibex a cerrar la sesión del viernes en positivo aunque se ha visto afectado también por la declaración del estado de alarma del Gobierno, que ha recortado su remontada.

Las principales subidas en la jornada de hoy corresponden a Acciona (15,14%), Banco Sabadell (10,99%) y Amadeus (9,36%). En el lado contrario, las peores caídas son para Colonial (-3,64%), Ence (-3,55%) y MásMóvil (-3,44%). 

Por su parte, las bolsas europeas también registran subidas en la sesión de este viernes, después de varias jornadas en negativo. Así, el DAX alemán cierra la sesión con una subida del 0,83%, el FTSE británico sube un 2,62%, el CAC francés despega un 1,83% y el MIB italiano sobresale con el repunte del 6,69%, la bolsa europea mejor parada de la jornada. 

Wall Street también ha abierto la sesión con subidas y en este momento el Dow Jones sube un 2,98%, el S&P 500 un 2,32% y el Nasdaq un 2,93%. En el lado contrario, las bolsas asiáticas siguen en rojo con un desplome del 6,02% en el caso del Nikkei y una caída del 1,23% en la bolsa de Shanghai.