El Ibex 35 arranca otra semana en rojo, con caídas del 6% en el momento de su apertura hasta los 6.257 puntos, en mínimos de mayo de 2012 en plena crisis económica. El mercado español vuelve a caer después de perder un 20,8% durante la semana pasada como consecuencia del impacto del coronavirus en la economía mundial.

En los primeros momentos de la sesión todas las empresas del Ibex cotizan en rojo excepto Más Móvil, que se mantiene en los 13,42 euros sin ningún cambio. Así, las más afectadas de la jornada son las aerolíneas IAG (-17,64%) y Aena (-9,24%) y Ence (-9%).

Las bolsas europeas ni siquiera han recibido como una buena noticia la rebaja de los tipos de interés de la Reserva Federal, el banco central de Estados Unidos, hasta dejarlos casi a cero; así como las medidas del resto de los bancos centrales para inyectar nueva liquidez.

De esta forma, los mercados europeos también registran fuertes caídas en los primeros momentos de la sesión, con el DAX alemán cayendo un 5,33%, el FTSE británico un 5,02%, el CAC francés un 5,59%, el MIB italiano un 5,14% y el Eurostoxx 50 pierde un 6%.