Gas Natural Fenosa ha comprado activos eólicos al Grupo ACS por 72,4 millones de euros en Cataluña, Galicia y Andalucía. La operación,valorada en 72,4 millones de euros, incluye la compra de las participaciones en cinco parques eólicos con una capacidad de 95,5 MW, así como ciertos derechos de crédito. Gas Natural ya tenía participaciones en esos parques, con lo que adquiere la mayoría del capital de ellos.

Crecimiento en renovables
La adquisición de estas participaciones permite a la compañía avanzar en la consecución de los objetivos de crecimiento en el área de renovables marcados en el Plan Estratégico 2010-2014.

El Grupo ACS, por su parte, avanza en su compromiso de deshacerse del negocio de renovables para no competir con Iberdrola, donde cuenta con el 20% del capital.

Cerradas las desinversiones por la compra de Fenosa
Gas Natural Fenosa, además, ha vendido a Endesa 245.000 clientes de gas en Madrid y otros contratos asociados en esta zona por 38 millones de euros, con una plusvalía estimada de 15 millones. Esta venta se enmarca en el cumplimiento de los compromisos adquiridos con la Comisión Nacional de Competencia (CNC) para la compra de Unión Fenosa, que incluía la venta de puntos de suministros y clientes en Madrid.