La bolsa española ha cerrado la sesión del miércoles en los 6.952 puntos, tras alcanzar ayer el nivel psicológico de los 7.000, al perder un 0,71% por la falta de acuerdo en la reunión del Eurogrupo sobre las medidas económicas para hacer frente a la crisis del coronavirus.

Relacionado La reunión del Eurogrupo termina sin acuerdo tras 16 horas de negociación

Por su parte, las mejores cotizadas de la jornada han sido Indra (4,10%), IAG (3,78%) y Colonial (2,61%), estas últimas dos de las más perjudicadas por la crisis del coronavirus anteriormente. En el lado de las pérdidas destacan Red Eléctrica (-2,92%), Acerinox (-2,82%) y Ence (-2,53%). 

Además, la prima de riesgo española se sitúa en los 113 puntos básicos en la jornada de hoy, con el interés del bono español a diez años por encima del 0,80%. 

Los mercados han recibido de forma negativa la incapacidad de llegar a un acuerdo por parte de los ministros de Economía y Finanzas de la Eurozona, así como el claro enfrentamiento entre los países del norte y del sur de Europa. Por ese motivos, las bolsas europeas también cierran la sesión en rojo, ante la incertidumbre de que ocurrirá en la reunión de mañana. 

Así, el DAX alemán pierde un 0,21%, el FTSE británico un 0,47%, el MIB italiano un 0,14% y el Eurostoxx cae un 0,24%. Solo la bolsa de París consigue cerrar con ganancias en la jornada de hoy, con una subida del 0,10%. 

En cambio, Wall Street cotiza en verde sin verse afectada por los problemas del Eurogrupo y sus índices registran avances del 2,50% en el caso del Dow Jones, del 2,40% para el S&P 500 y del 2,08% en el Nasdaq. Lo mismo ocurre con el Nikkei, que ha cerrado esta mañana la sesión con un avance del 2,13%. 

En el caso del petróleo, su precio apenas ha sufrido cambios durante la jornada de hoy ante las expectativas de los inversores de lo que ocurra este jueves en la reunión de la OPEP y el Brent se mantiene en los 32 dólares y el WTI en los 24 dólares.