El Ibex ha conseguido cerrar la sesión de este jueves por encima de los 7.000 puntos, en concreto en los 7.072 puntos, tras experimentar una subida del 1,73% y así se mantendrá durante los días festivos hasta el próximo martes.

El selectivo registra el nivel máximo al cierre de la sesión desde el 11 de marzo, hace un mes y días antes de la declaración del estado de alarma. Por su parte, la prima de riesgo española se encuentra alrededor de los 110 puntos básicos.

Las mejores cotizadas de la jornada son Aena (6,30%), Bankinter (6,18%) y Endesa (6,10%). En el lado contrario aparecen Telefónica (-1,99%), Más Móvil (-1,66%) y CaixaBank (-1,47%). 

Los mercados han reaccionado de forma positiva a las referencias de la jornada. Esta tarde se celebra la reunión del Eurogrupo para lograr un acuerdo conjunto en la lucha contra el coronavirus y además, la OPEP+ celebra una reunión para reducir la producción de petróleo al máximo histórico.

En línea con esto, el precio del pétroleo registra un alza en los últimos días y el barril de petróleo Brent cotiza en los 34 dólares, mientras que el WTI se encuentra en los 26 dólares. 

La Fed aprueba un paquete de estímulos de 2,3 billones de dólares

Pero no solo eso, sino que los mercados internacionales han celebrado la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de aprobar un nuevo paquete de estímulos para elevar la capacidad de préstamo en 2,3 billones de dólares para hogares y empresas.

"El papel de la Fed es proporcionar tanta ayuda y estabilidad como sea posible durante este periodo de actividad económica debilitada, y nuestras acciones de hoy ayudarán a asegurar que la eventual recuperación sea tan vigorosa como sea posible", ha asegurado el presidente de la Fed, Jerome Powell

Así, las bolsas europeas cierran la jornada de hoy en verde, con un repunte del 2,30% en la bolsa alemana, del 3,93% en la bolsa británica, del 1,44% en la bolsa francesa y del 1,51% en la bolsa italiana. 

Por su parte, Wall Street también cotiza en verde, con subidas en todos sus índices. El Dow Jones registra en este momento un aumento del 1,84%, el S&P 500 sube un 1,77% y el Nasdaq un 0,80%. Por otro lado, el Nikkei cerró la sesión con una ligera caída del 0,04%.