La mayoría de la población alemana se muestra a favor de que la Unión Europea ayude económicamente a España e Italia, los dos países de la zona euro más afectados por el coronavirus, según se deduce de una encuesta de ZDF. 

Aunque no se precisa la forma de solidaridad, la encuesta asegura que gran parte de los alemanes no son partidarios de abandonar a los países más afectados por el coronavirus en esta crisis. Solo el partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD) se opone a la solidaridad con el sur de Europa.

Alemania ha relajado su postura en el Eurogrupo en los últimos días ante la toma de medidas conjuntas para paliar el impacto de la crisis económica del coronavirus. Así, aunque se muestra contraria a la emisión de coronabonos, sí está a favor de la activación del MEDE, el fondo de rescate económico que contaría con 240.000 millones de euros. 

Su ministro de Finanzas, Olaf Scholz, se ha mostrado de acuerdo con el ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, y así lo hicieron público en la cuenta de Twitter del francés el pasado martes, tras la reunión fallida del Eurogrupo. 

"Con Olaf Scholz hacemos un llamamiento a todos los estados europeos para que enfrenten los desafíos excepcionales para alcanzar un acuerdo ambicioso", declaró Le Maire.