El Consejo de Ministros de este martes ha aprobado la cancelación de todos los vuelos entre Italia y los aeropuertos españoles desde mañana miércoles 11 de marzo hasta el próximo 25 de marzo, según consta en su publicación extraordinaria en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Se trata de una medida extraordinaria para contener la expansión y el contagio del coronavirus

Las aerolíneas ya se han sumado a la medida del Gobierno y Ryanair ha anunciado la suspensión de su programación completa de vuelos hacia, desde y dentro de Italia desde el 24 de marzo hasta el 8 de abril como consecuencia del impacto del coronavirus. La aerolínea lleva a cabo esta medida para evitar un mayor contagio del virus a nivel internacional tras la decisión del gobierno italiano de "bloquear" el país. 

En concreto, Ryanair ha cancelado todos los vuelos programados entre las 00:00 del jueves 24 de marzo y las 00:00 horas del 9 de abril para viajes domésticos en Italia, además de los que estaban previstos entre Italia y otros países desde el 14 de marzo y el 8 de abril.

"Aquellos que quieran ser repatriados pueden obtener una reubicación gratuita en un vuelo de Ryanair que opera entes de la entrada en vigor de estas medidas, es decir, en aquellos vuelos que operen antes de la medianoche del 13 marzo", ha indicado la entidad en un comunicado. Los afectados podrán elegir entre un reembolso del coste del billete o, por el contrario, recibir créditos de viaje que podrán canjear por vuelos de la compañía en el año siguiente a la cancelación.