El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha reiterado una vez más su intención de no aumentar la edad de jubilación. En una entrevista en Hora 25 en la Cadena SER la pasada noche, tras acordar con los sindicatos el diseño del nuevo Mecanismo de Equidad Intergeneracional (MEI) y la subida de las cotizaciones a la Seguridad Social, el responsable de Seguridad Social ha prometido: “No hay que tocar la edad de jubilación en ningún caso”.

Relacionado El Gobierno acuerda con los sindicatos el Mecanismo de Equidad Intergeneracional

Así lo ha asegurado con respecto al límite de edad actual en los 67 años y la posibilidad de ampliar la edad de jubilación en el futuro. El ministro ha afirmado a Aimar Bretos que un joven de alrededor de 25 años que se incorpore ahora al mercado tendrá una pensión similar a las de sus padres y que mantendrá la edad de jubilación en los 67 años.

“67 es una edad absolutamente razonable para la jubilación y con eso trabajamos con la esperanza de vida. Hemos hecho muchísimos cálculos y está todo muy estudiado”, explicaba Escrivá en la entrevista. El responsable de Seguridad Social aclaraba así la polémica provocada hace solo unos meses sobre aumentar o mantener la edad de jubilación para las nuevas generaciones.

Ante esto, asegura: “Estamos creando un colchón, un juego con las bases máximas, y todos estos elementos están pensados para los próximos 20 años. Después la situación mejora”. Con estas palabras, el ministro ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a las próximas generaciones de jubilados.

El Gobierno y los sindicatos han cerrado un acuerdo para el diseño del nuevo Mecanismo de Equidad Intergeneracional (MEI) y una subida de las cotizaciones de la Seguridad Social del 0,6%, siendo el 0,5% para los empresarios y el 0,1% restante a los trabajadores. Por su parte, la patronal se ha descolgado del acuerdo tras considerar que “no es necesario” aumentar las cotizaciones y que esto perjudicaría incluso a la creación de empleo.