Unicaja ha confirmado este lunes mantener conversaciones “preliminares” con Liberbank de cara a formalizar una nueva fusión en el terreno bancario español. Así lo ha hecho en una comunicación oficial a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), lo que ha provocado un fuerte repunte de las acciones de ambas entidades.

Relacionado Unicaja confirma contactos "preliminares" con Liberbank para una posible fusión

Por un lado, Unicaja está subiendo un 12% a primera hora de la mañana, hasta los 0,71 euros, frente al cierre del viernes en los 0,64 euros, su mayor subida en un mes.

Por otro lado, Liberbank registra una fuerte subida del 15,52%, hasta los 0,26 euros por acción, después de cerrar la sesión del viernes en los 0,23 euros. En este caso, se trata del mayor repunte de Liberbank en bolsa desde el pasado mes de agosto.

Aunque por el momento no han confirmado la participación de asesores externos o bancos de inversión en la operación, varios medios de comunicación económicos avanzan que esta semana podrán comenzar las primeras negociaciones para formalizar la fusión.

"En relación con determinadas informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación, Unicaja Banco comunica que de forma regular analiza posibles oportunidades de inversión u operaciones corporativas que pudieran resultar de interés para todos sus accionistas", ha señalado la entidad malagueña a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).