Tras el anuncio de las conversaciones iniciales para formalizar una fusión entre Unicaja y Liberbank, el resto de entidades bancarias se han puesto en marcha y han comenzado a valorar nuevos procesos. Uno de ellos, Banco Sabadell, ha reconocido a varias fuentes estar analizando diferentes opciones de consolidación.

Relacionado Unicaja y Liberbank se disparan más de un 10% tras el anuncio de conversaciones para formalizar una fusión

En concreto, la entidad ha asegurado que tiene presente cualquier otra alternativa estratégica, siempre que se mantenga el objetivo de incrementar la rentabilidad y crear valor para los accionistas en los próximos años. De hecho, Europa Press confirma que la entidad ha contratado a Goldman Sachs para explorar diferentes opciones estratégicas.

Relacionado Banco Sabadell acude a Goldman Sachs para explorar opciones estratégicas

Precisamente esta mañana El Confidencial adelanta que la entidad podrá haber contactado ya con BBVA y Kutxabank para estudiar una fusión. Sin embargo, Kutxabank ha reconocido que no está negociando ninguna operación corporativa con otras entidades aunque avanza que no lo descarta en un futuro, siempre que aumente el valor.

La ola de fusiones comenzó con el anuncio de Bankia y CaixaBank hace apenas un mes y desde entonces se ha especulado con todo tipo de fusiones entre el resto de entidades bancarias. De hecho, el sector bancario está inmerso en una nueva ola de consolidación para aumentar su rentabilidad y paliar el impacto de la crisis del coronavirus.

El Banco Central Europeo (BCE) hizo un llamamiento hace unos meses para que las entidades bancarias lleven a cabo diversos procesos de consolidación y unión bancaria, con el objetivo último de frenar el impacto económico de la crisis en el sector, especialmente afectado por la baja rentabilidad.