Banco Sabadell convocará la próxima semana a los sindicatos para anunciar un plan de salidas que afectará a 2.000 empleados en España y a 900 en su filial británica TSB, tal y como afirman algunos medios económicos como Cinco Días. ElPlural.com se ha puesto en contacto con la entidad, sin obtener respuesta por el momento.

El plan de salida afectaría al 15% de su plantilla no solo provocado por la crisis del coronavirus, sino también por su adaptación a la digitalización y el ajuste de costes. El medio avanza que las salidas no serán traumáticas y serán negociadas con los sindicatos, a través de prejubilaciones y bajas voluntarias e incentivadas.

Sabadell ha cerrado alrededor de 250 oficinas y podría continuar con el cierre en los próximos meses, por lo que una de las soluciones para adaptar su negocio pasa por despedir a parte de sus empleados.

El sector bancario en general tiene previsto llevar a cabo planes de salidas de empleados, provocado por el impacto del coronavirus en su negocio. De hecho, el consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, confirmó este miércoles que estaban estudiando un plan de salidas, cifrada por fuentes financieras en 3.000 empleados.

Relacionado El CEO de Santander, José Antonio Álvarez, confirma el ERE

Goldman Sachs ha identificado a Banco Sabadell como el banco español con mayor potencial alcista en una operación corporativa, según el informe. El experto otorga a la entidad la primera posición del ranking de fusiones y adquisiciones entre los bancos españoles.