Turner, la filial norteamericana de Grupo ACS, se ha adjudicado un nuevo contrato para mejorar la base aérea de Offutt en Nebraska. Turner Construction acaba de ser seleccionada por el Ejército de Estados Unidos para construir dos nuevos edificios en la base situada en Omaha, a las afueras de Nebraska, con un contrato valorado en 389 millones de dólares. Las previsiones de la compañía pasan por poder utilizar las nuevas instalaciones en diciembre de 2027, dentro de tres años.

El objetivo del proyecto adjudicado por la filial estadounidense de Grupo ACS se centra en mejorar la resiliencia contra futuras amenazas de inundaciones en la base aérea Offutt de Nebraska. Una necesidad que surge tras la gran inundación que sufrió la base en marzo de 2019. La adjudicación de este último proyecto por la filial del conglomerado de construcción e infraestructuras liderado por Florentino Pérez supone el paso final del programa de recuperación de la base aérea.

Un plan en marcha en los últimos años que pretende aumentar el espacio ocupado por las instalaciones disponibles a día de hoy para evitar un impacto negativo en caso de inundaciones futuras. En concreto, se trata de dos nuevos edificios, uno de ellos de 420.000 pies cuadrados que albergará escuadrones de inteligencia, entrenamiento, mantenimiento y reconocimiento. El otro gran proyecto del contrato adjudicado por el Grupo ACS pasa por la construcción de una estación de mensajería de defensa de 5.000 pies cuadrados.

Corey Taylor, gerente comercial de Turner Construction Company, ha celebrado el contrato adjudicado en territorio norteamericano: “Esperamos trabajar con el Centro de Ingenieros Civiles de la Fuerza Aérea y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU. en este proyecto que consolidará y mejorará las operaciones en la Base de la Fuerza Aérea de Offutt”.

Turner, la imagen de ACS en Estados Unidos

El mercado de Norteamérica es clave en el negocio general del Grupo ACS, con Turner como una de las filiales que más contribuyen al crecimiento del conglomerado a nivel global. De hecho, Turner ha sido elegida como la mejor contratista de Estados Unidos por tercer año consecutivo en el último ranking publicado a finales del pasado mes de mayo. Turner ha conseguido revalidar por tercer año consecutivo su liderazgo en la lista “TOP 400” de ENR (Engineering News-Record) como mejor contratista al otro lado del Atlántico. Asimismo, ocupa el primer puesto en los ranking de contratistas en el sector de Telecomunicaciones (Centros de Datos) y en el de Edificación; el número 4 en Nuevos Contratos, el puesto número 7 en contratistas que trabajan en el extranjero y el 13 en el ranking de Edificación Industrial.

La constructora es una de las filiales clave para el negocio de ACS. Especializada en el sector de la construcción y las infraestructuras a gran escala, la subsidiaria norteamericana se ha convertido en un actor relevante en Estados Unidos y Canadá, el principal mercado internacional de Grupo ACS. Prueba de ello es este último contrato adjudicado para proteger a la base aérea de Offutt en Nebraska ante posibles inundaciones en caso de temporal. Entre su cartera de negocio, la filial estadounidense se ha adjudicado una senda de contratos como la ampliación y modernización de la sucursal de la Reserva Federal de Atlanta en Miami o la construcción de una planta farmacéutica en Colorado.

La filial es la encargada de renovar las instalaciones de una de las sedes de la Reserva Federal de Atlanta en un proyecto que incluye la construcción de un edificio de seis pisos de alto, con aproximadamente el tamaño de un campo de fútbol. La modernización de la sucursal del Banco de la Reserva Federal se centra en mejoras en las infraestructuras del edifico en sí, así como mejoras decorativas en el paisaje. El proyecto a cargo de la filial de ACS brindará opciones adicionales de transporte público para la ciudadanía residente en la zona, tal y como informó la compañía en su momento.

Además, en la lista destaca la adjudicación de las obras para construir una nueva planta de baterías de vehículos eléctricos, en línea con su avance en transición energética y descarbonización, así como los nuevos estudios cinematográficos de Nueva Jersey, un megaproyecto que cambiará la industria del cine en Estados Unidos. Los estudios cinematográficos bautizados como 1888 Studios nacerán gracias a la iniciativa de la filial de ACS, con un proyecto que contempla la construcción de un estudio de cine y televisión de 1,5 millones de pies cuadrados en Bayonne. Un espacio de 60 acres frente al mar que se convertirá en 1,5 millones de pies cuadrados donde se instalarán hasta 17 edificios diferentes destinados a la industria del cine, al más puro estilo Hollywood.