Turner Construction Company, una de las filiales de Grupo ACS en territorio norteamericano, se ha adjudicado un contrato para ampliar y modernizar la sucursal de la Reserva Federal de Atlanta situada en Miami. La filial de la constructora será la encargada de renovar las instalaciones de una de las sedes del organismo al otro lado del Atlántico. Turner ha conseguido este contrato en los últimos días con un precio máximo garantizado (GMP).

El contrato adjudicado a Turner incluirá la construcción de un edificio de seis pisos de alto, con aproximadamente el tamaño de un campo de fútbol. Los elementos de la modernización de la sucursal del Banco de la Reserva Federal de Atlanta en Miami incluirán mejoras en las infraestructuras del edifico en sí, así como mejoras decorativas en el paisaje. El proyecto a cargo de la filial de ACS brindará opciones adicionales de transporte público para la ciudadanía residente en la zona.

El equipo de Turner ya ha trabajado en la preconstrucción del proyecto ayudando al banco durante más de un año, una fase crítica del proyecto de la Reserva Federal para modernizar sus instalaciones. El proyecto adjudicado por la filial de Grupo ACS tiene un objetivo de empresa comercial subutilizada del 22% en el que Turner no es la única adjudicataria del proyecto en Miami, sino que está asociada con el Departamento de Transporte de la Ciudad de Doral en Florida (FDOT) y otros actores para desarrollar el proyecto.

“Estamos emocionados de comenzar y dar vida a este proyecto, que incluye un espacio mejorado para los peatones, a lo largo de NW 36th Street”, ha celebrado Chris Jahrling, vicepresidente y gerente general de Turner Construction Company.

Turner, un activo clave para ACS

Turner es una de las filiales más relevantes dentro de la multinacional constructora liderada por Florentino Pérez. La compañía, especializada en el sector de la construcción y las infraestructuras a gran escala, despliega su negocio al otro lado del Atlántico y se ha convertido en uno de los actores clave en el mercado de Estados Unidos. Hace apenas tres meses, la compañía se adjudicó también una planta de fabricación farmacéutica en Colorado.

En el último año Turner se ha adjudicado varios contratos en el mercado norteamericano entre los que destaca la construcción de una planta de materiales para baterías de vehículos eléctricos, anunciada a finales de diciembre de 2022. Apenas unos meses antes, el grupo comunicaba su inclusión en el proyecto para la construcción de unos estudios de cine en Estados Unidos, situados en el Condado de Nueva Jersey, destinados a marcar un antes y un después en la industria audiovisual del entretenimiento.

Los estudios cinematográficos bautizados como 1888 Studios nacerán gracias a la iniciativa de la filial de ACS. El proyecto pasa por la construcción de un estudio de cine y televisión de 1,5 millones de pies cuadrados en Bayonne (Nueva Jersey). Un espacio de 60 acres frente al mar que se convertirá en un completo espacio de 1,5 millones de pies cuadrados donde se instalarán hasta 17 edificios diferentes destinados a la industria del cine.

Las previsiones de la compañía pasan por crear más de 2.000 puestos de trabajo para la construcción del recinto, que se complementarán después con entre 2.000 y 3.000 empleados a tiempo completo cuando el proyecto esté terminado. Además, Turner incorpora al proyecto la sostenibilidad ambiental y la resiliencia como claves y el sitio aumentará su elevación para abordar posibles inundaciones tanto ahora como en el futuro. 

El negocio de construcción internacional impulsa el resultado de ACS

Turner es uno de los activos clave para la multinacional de Florentino Pérez. Su negocio en Estados Unidos aporta una buena parte del crecimiento económico al grupo y ha permitido el impulso del negocio de Construcción en el primer trimestre del año, tal y como consta en los resultados financieros trimestrales remitidos por el grupo hace apenas una semana. En cifras, la multinacional de Florentino Pérez ha mejorado el beneficio neto del área de Construcción en un 26,3% hasta los 103 millones de euros.

También las ventas del negocio de Construcción del Grupo ACS han mejorado, hasta los 7.523 millones de euros, al cierre del primer trimestre, con un crecimiento del 17,4% frente al año anterior por la diversificación internacional del negocio. De hecho, el grupo reconoce en sus cuentas financieras que la actividad constructora en Norteamérica muestra una sólida recuperación, disparando las ventas en un 19,5% hasta los 4.912 millones de euros, en los primeros meses del año. Tanto que Norteamérica y Australia se han convertido en los dos mercados más importantes para el negocio de ACS.