La aplicación móvil para ligar más famosa del mundo, Tinder, cuenta también con una versión web que facilita la comunicación a través de cualquier dispositivo portátil o de mesa. Esta función es un aliciente para muchos empleados y empleadas que, desde su mesa de escritorio agotan las horas muertas intentando encontrar al verdadero amor (o no) de su vida sin la necesidad de desviar la vista del teléfono. De hecho, Tinder ha visto esto como una oportunidad de negocio y es por ello que la aplicación ya cuenta con una funcionalidad para buscar a esa persona durante el horario laboral. ¿Cómo?

Se trata del modo trabajo, que durante la crisis del coronavirus y los meses de confinamiento y teletrabajo disminuyó considerablemente pero que, en la actualidad con la flexibilización de las restricciones sanitaria, el regreso a la oficina de muchos empleados y el avance en el proceso de vacunación ha vuelto a renacer cual ave fénix. De hecho, a diferencia de otras aplicaciones Tinder asegura que, "con más de 55 mil millones de matches hasta la fecha, tenemos mucha experiencia conectando a gente soltera online. Algunas páginas, como Meetic o eDarling, están pensadas para relaciones serias. Pero en la app de Tinder preferimos ofrecerte una buena experiencia y un sinfín de posibilidades, busques lo que busques”. Es decir, si buscas una relación seria, esta no es tu aplicación.

Pero, ¿cómo funciona?

Para activar el modo trabajo es necesario entrar en Tinder desde el ordenador, donde podrás emplear la aplicación en su uso normal desde el escritorio de la pantalla respondiendo mensajes o realizando click de izquierda a derecha en función de los gustos. No obstante, para que nadie sospeche de ese tiempo de asueto que el trabajador se toma para ligar,  puede usar el modo “maletín” situado en la esquina de la pantalla lo que provocará que la pantalla cambie del modo Tinder a una falsa herramienta de gestión de proyectos concretamente llamada: Minuta de la reunión, acompañado de gráficos.

Minuta de la reunión

Esta función, que se creó en 2017, se ha relanzado en la actualidad como consecuencia de la vuelta al trabajo en 2021 y la esperanza de superar la pandemia. Concretamente en esta nueva versión que permite hacer matches y responder mensajes se ha añadido, como hemos mencionado, la posibilidad de ocultar la interfaz de tal forma que cuando otras personas se acerquen a tu puesto de trabajo, no sospechen de lo que en realidad estás haciendo, lo que aporta mayor seguridad al empleado aunque, desde la propia aplicación aconsejan “no abusar de la función”.