Tinder, la aplicación para ligar sin salir de casa más popular a nivel global, prepara su segunda edición del evento Swipe Night. El pasado año, la app anunció una primera edición que tuvo lugar en el mes de septiembre y que reunió a más de 20 millones de usuarios conectados.

¿En qué consiste? Durante el evento, los usuarios interactúan en Tinder eligiendo su propia aventura. Escoran a derecha a izquierda y van configurando su historia con el objetivo de conseguir el mayor número de matches posibles.

Según los movimientos o las decisiones que tomen la aplicación asocia a los participantes con otros perfiles similares. Las personas que coincidan podrán ponerse en contactado a través del chat de la aplicación al final del evento. En concreto, como novedad se introducirá el fast chat, es decir un chat rápido a través del cual los usuarios podrán ponerse en contacto antes de ser emparejados y les permitirá analizar pistas o trabajar juntos para resolver el misterio del juego.

Y es que en esta segunda edición la app colocará a sus participantes en una complicada situación: deberán decidir qué hacen en caso de que llegue el apocalipsis. En concreto, el juego simulará una novela policíaca.

Durante el primer evento la media de edad de los participantes fue de entre 18 y 25 años, según Tinder. Además, durante el primer Swipe Night hubo un incremento de matches de hasta el 26% en comparación con un domingo cualquiera.

Captar clientes durante la pandemia

Lo cierto es que, a través de este modus operandi, la aplicación ha logrado captar la atención de cientos de miles de usuarios que durante la pandemia se han mantenido conectados al teléfono móvil como único recurso para socializar.

La primera edición de Swipe Night tuvo lugar en 2019 y se debió a que la aplicación estaba registrando un descenso en sus métricas. En los meses posteriores, tras la aparición del coronavirus y durante los meses más duros del confinamiento, la app aprovechó el momento para lanzar este tipo de retos, lo que disparó sus ingresos.

En lo que llevamos de año, Tinder ya conseguido colarse en el puesto número tres con un ingreso estimado de aproximadamente 441,2 millones de euros y tan solo superada por Youtube y Tik Tok.

En total, la aplicación cuenta con cerca de 60 millones de usuarios registrados en todo en el mundo y durante años ha encabezado las listas de apps que generan más ingresos, demostrando cómo se puede rentabilizar un servicio online de citas. Según un informe publicado por iOS, el sistema operativo de Apple, las aplicaciones que más se utilizan para encontrar el amor son Tinder, seguida de Badoo y Bumble.

Hay que destacar que, además, los ingresos de la aplicación tan solo dependen de las suscripciones premium, es decir, las de aquellos usuarios que pagan por acceder a una gama más amplia de contenidos y beneficios. De hecho, en cuanto a cifras de suscripciones, la empresa de citas creció durante el primer trimestre del año un 19% y suma ya más de 10 millones de usuarios premium. Por otro lado, la empresa, Match Group, bajo la que se suscribe Tinder, se revalorizó en bolsa a comienzos de año en un 394% desde que se estrenase en el parqué en el año 2015.