Repsol llevará su apuesta de multienergía a los grandes festivales de la Península Ibérica en un acuerdo pionero que la multienergética ha presentado este jueves en Campus Repsol. La compañía ha presentado un acuerdo pionero de patrimonio estratégico con los principales organizadores de festivales de música para suministrar algunas de sus soluciones multienergéticas, basadas en la producción de energía renovable, a estos grandes eventos, celebrados tanto en España como en Portugal. 

Entre otros, la presentación de este acuerdo pionero ha contado con la presencia de Marcos Fraga, director de Comunicación de Repsol, y los directivos de las seis promotoras musicales más importantes a nivel nacional, Advanced Music, Bring the Noise, Centris, elrow, The Music Republic y Sharemusic!, responsables de organizar los mayores festivales a nivel nacional, entre ellos el FIB, I Love Reggaeton, elrow, el Sonar, Arenal Sound o el O Son do Camiño. El evento ha estado presentado por Arturo Paniagua, uno de los locutores y periodistas musicales más populares del sector. También el Director General de Cliente de Repsol, Valero Marín, ha participado en la presentación del acuerdo multienergético. 

"Repsol aporta ambición, experiencia en la gestión de proyectos y de activos y muchas más cosas que van más allá de poner una marca", ha defendido el responsable de comunicación de la compañía. Para ello, Repsol dotará de algunas de sus soluciones de multienergía a la celebración de estos grandes eventos musicales en hasta once comunidades autónomas diferentes, tanto en territorio español como portugués. 

"La era de los festivales multienergía de Repsol"

El acuerdo entre Repsol y las grandes empresas organizadoras de estos festivales tendrá su impacto sobre alrededor de 90 grandes eventos celebrados en la Península Ibérica, dando la bienvenida a "la era de los festivales multienergía de Repsol". La compañía potencia, una vez más, su estrategia multienergética con un gran acuerdo y ahonda ahora en el
patrocinio de eventos de ocio.

En la práctica, entre otras iniciativas, Repsol sustituirá el 70% de combustibles fósiles utilizado en los grupos electrógenos en los grandes festivales por soluciones renovables y multienergía, con su consiguiente impacto en la reducción de la huella de CO2. La alianza entre Repsol y las grandes promotoras de festivales incluyen eventos que se celebran mayoritariamente entre marzo y septiembre, en once comunidades autónomas españolas y también en Portugal. De esta forma, festivales tan populares como el FIB, Arenal Sound, Sónar Lisboa y O son de Camiño, que congregan cada año a más de un millón de personas, utilizarán los combustibles 100% renovables de Repsol, entre otras soluciones, para reducir sus emisiones de CO2.

Los combustibles 100% renovables son la mejor solución para alimentar los grupos electrógenos, instalaciones provisionales que producen la energía para el sonido, la iluminación o los camerinos en los festivales y que, por su carácter efímero, no cuentan con infraestructuras eléctricas permanentes. Igualmente, Repsol facilitará puntos de recarga para vehículos eléctricos en las instalaciones; se instalarán cubos solares para poder cargar dispositivos móviles durante el festival; o se recogerá el aceite de cocina usado en los foodtrucks para fabricar con ellos combustible renovable, fomentando así la economía circular. 

En cifras, Repsol suministrará 200.000 litros de combustible 100% renovable que evitarán la emisión de 556 toneladas de CO2, al suponer una reducción del 90% de las emisiones netas de CO2 en comparación con el combustible de origen mineral que sustituye por la menor intensidad de carbono del combustible renovable. 

Repsol, aliado estratégico de los festivales

“Este acuerdo es un reflejo del objetivo de reducción de emisiones de CO2 compartido por ambas partes y que ya hemos empezado a construir en el Sonar Lisboa, donde se utilizaron 1.497 litros de combustible renovable que sustituyeron al convencional. Es un propósito que alcanzamos a través del despliegue de diferentes soluciones energéticas, como los combustibles renovables, el autoconsumo, o la economía circular", ha celebrado el director general de Cliente de Repsol durante la presentación del acuerdo. 

Desde las promotoras coinciden en el mensaje común que “esta colaboración representa un impulso significativo a los esfuerzos ya iniciados por la industria musical para adoptar prácticas que permitan reducir nuestra huella de carbono. En esta aceleración por el cambio, Repsol será un aliado estratégico. Su experiencia y bagaje en servicios multienergía nos permitirá disminuir las emisiones de carbono de nuestros festivales”.

Por su parte, Repsol impulsa su estrategia multienergía ahondando en el patrocinio de eventos de ocio, consciente de que la música, la cultura, el cine o la gastronomía son sectores cada vez más exigentes con la sostenibilidad que demuestran a sus clientes. Este gran acuerdo se suma a otros ya en marcha, como los desarrollados en la pasada edición de los Premios Goya, el Festival Internacional de Cine de San Sebastián o el Festival de Málaga, entre otros.

“En Repsol hemos desarrollado patrocinios con programas altamente reconocidos en el territorio del motor y con foco en movilidad. Somos referentes en gastronomía con Guía Repsol. Ahora es el momento de ahondar en el ocio, de la mano de nuestra mejor seña de identidad: nuestras soluciones multienergía” -ha celebrado el director de Comunicación y Marca de Repsol, Marcos Fraga- “Nuestra apuesta es ofrecer a nuestros clientes y socios, como los festivales con los que nos aliamos hoy, todas las soluciones energéticas actualmente posibles para reducir emisiones de CO2”.

Más allá del acuerdo de Repsol para llevar sus soluciones de multienergía a los grandes festivales, el director general de Cliente de Repsol, Valero Marín, ha abierto la puerta también a incluir Waylet entre los métodos de pago de los festivales, en detrimento del sistema cashless de recargas de pulseras actual. 

Dani Fernández ofrece un concierto en acústico en Campus Repsol

Tras la presentación del acuerdo entre Repsol y las grandes promotoras de festivales, el cantante Dani Fernández ha ofrecido un concierto en acústico en Campus Repsol, con la presencia de los trabajadores de la compañía.

Dani Fernandez ha ofrecido un concierto en Campus Repsol tras el anuncio del acuerdo