Repsol ha dado un paso más en el ahorro de sus consumidores con la inclusión de sus descuentos en combustible, vigentes desde marzo de 2022, en una oferta pionera de multienergía que coloca a la compañía en un lugar privilegiado frente a la competencia. A partir del próximo 1 de abril, fecha límite que la multienergética se había marcado para mantener las rebajas a la hora de repostar en sus estaciones de servicio, Repsol sustituirá los descuentos en sus carburantes por una nueva propuesta de ahorro para los clientes de su cartera de productos multienergéticos. Una cartera que incluye desde los propios carburantes hasta otros productos como electricidad, gas, energía solar o movilidad eléctrica.

La cartera multienergética de Repsol permite a sus clientes contar con un único proveedor que cubre todas las necesidades de energía. Para ello, la compañía ha creado un área de cliente en su página web donde se podrá ver y gestionar todas las energías contratadas con Repsol, consultar los consumos en tiempo real, descargar facturas, ver los beneficios acumulados y contratar nuevos servicios, entre otras gestiones disponibles. Además, la compañía pondrá a disposición de sus clientes un espacio específico que aglutinará los servicios de consultoría, una calculadora de ahorros y contenido en torno al asesoramiento energético a través de un blog especializado. 

Los clientes pueden acumular ahorros desde 5 hasta 20 céntimos 

Como ventajas, los clientes de Repsol podrán acumular ahorros en Waylet desde los 5 hasta los 20 céntimos de euro por litro de combustible de forma permanente, más allá del fin de la bonificación del Gobierno para todos los usuarios de transporte, y un 100% del importe en recargas eléctricas en los puntos públicos y estaciones de servicio de la compañía, dependiendo del número de servicios energéticos contratados. 

La propuesta de ahorro conjunto lanzada por la compañía, que entrará en vigor el próximo 1 de abril, vincula los descuentos en combustibles a que el cliente contrate sus productos energéticos y los abone a través de Waylet, su aplicación gratuita de pago y fidelización que ya cuenta con más de seis millones de usuarios registrados. Con este paso, los clientes pueden alcanzar un descuento en forma de saldo Waylet que va desde los 5 céntimos hasta los 20 céntimos de euro por litro de combustible de forma permanente y un 100% del importe en las recargas de los vehículos eléctricos en los diferentes puntos públicos y estaciones de servicio de la compañía desplegados en el territorio nacional.

Los ahorros generados en Waylet podrán utilizarse después en futuros pagos, bien en estaciones de servicio y puntos de recarga eléctrica, o en las facturas de Repsol, tanto de luz como de gas; en la compra de bombonas de butano; pedidos de gasóleo; tarjetas regalo o en cualquiera de los más de 4.400 establecimientos adheridos a la red Waylet. Además de acumular ahorro, los clientes de la compañía se beneficiarán también de tener un único proveedor que cubre todas sus necesidades de energía.

Repsol lanza cuatro Planes Energías diferentes

Los clientes de Repsol podrán acogerse a los diferentes Planes Energías a partir del próximo 1 de abril con un único requisito que cumplir: usar Waylet como medio de pago. En concreto, la compañía tiene previsto lanzar hasta cuatro planes diferenciados detallados a continuación: 

  1. Plan Coche: por repostar en las estaciones de servicio de Repsol y recargar el vehículo eléctrico en cualquiera de los puntos públicos de la compañía, el cliente acumula un ahorro de 5 céntimos de euro por litro en carburante y un 3% del importe de dichas recargas
  2. Plan Coche y Luz: si además de repostar, se contrata una tarifa de luz, el ahorro asciende a 10 céntimos de euro por litro en carburante y el 50% del importe de las recargas realizadas en cualquiera de los puntos públicos de Repsol
  3. Plan Coche, Luz y Calefacción: acumulando repostaje, electricidad y, además, contratando una de las modalidades de calefacción que ofrece la compañía (gas natural, butano, propano y gasóleo de calefacción), el ahorro se sitúa en 15 céntimos de euro por litro en carburante y el 75% del importe de las recargas realizadas en los puntos públicos de Repsol
  4. Plan Coche, Luz, Calefacción y Solar: si a toda la oferta energética anterior el cliente añade la instalación de placas solares de autoconsumo con Solar360 o la conexión a una comunidad solar Solmatch, el ahorro alcanza los 20 céntimos de euro por litro en carburante y el 100% del importe de las recargas realizadas en los puntos públicos de Repsol

El descuento en carburantes ha permitido el ahorro de 500 millones desde marzo de 2022

En cifras, la multienergética asegura ahora que los descuentos asumidos por Repsol, vigentes desde el pasado 16 de marzo de 2022, a la hora de repostar en sus estaciones de servicio han permitido que sus clientes hayan disfrutado de un ahorro de alrededor de 500 millones de euros hasta la fecha, cifra íntegramente asumida por la compañía.

Repsol recuerda ahora que fue el primer operador que estableció descuentos en sus carburantes de forma voluntaria, más allá de la bonificación aprobada por el Gobierno, y adicionales a otros habituales de los que ya disfrutaban sus clientes. Tras el anuncio del Gobierno a finales de 2022 de no prorrogar los descuentos y solo ofrecer bonificación a los colectivos del transporte profesional, la compañía optó prolongar su descuento de 10 céntimos de euro por litro de combustible hasta finales de marzo de 2023. Una fecha que se cumple en los próximos días y que sustituirá por el plan de ahorro multienergético el próximo 1 de abril.