Repsol ha decidido mantener el descuento de 10 céntimos por combustible en sus gasolineras durante todo el invierno a pesar de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes el fin de la bonificación estatal para todos los ciudadanos el próximo 31 de diciembre. La compañía ha optado así por mantener el descuento para sus clientes de Waylet a partir del 1 de enero "de forma excepcional", siendo "consciente de la compleja situación económica". 

La medida de Repsol para abaratar el coste de llenar el depósito permitirá a todos los usuarios de la aplicación Waylet que continúen beneficiándose de la reducción de 10 céntimos por litro de carburante, que no los 30 céntimos de los que disfrutaban hasta ahora por la suma de la bonificación estatal y la particular de Repsol. Así, podrán repostar en las más de 3.300 estaciones de servicio de la compañía en el territorio nacional.  

Repsol mantiene los descuentos en todos los combustibles -gasolinas, gasóleos, gas natural vehicular y AutoGas- para los clientes que utilicen su aplicación de pago y fidelización Waylet desde el 1 de enero y hasta el próximo 31 de marzo de 2023, marcando el final del invierno y la llegada de la primavera. De esta forma, la compañía quiere reforzar el compromiso con sus clientes en un momento todavía convulso a nivel energético como consecuencia de la invasión rusa de Ucrania. 

El Ejecutivo mantiene la bonificación solo para el transporte

El Gobierno ha aprobado este martes en el último Consejo de Ministros del año mantener la bonificación a los carburantes solo para el sector del transporte profesional, incluyendo a agricultores, pescadores, navieras o transporte de personas como taxis o licencias VTC. Sin embargo, el Ejecutivo ha optado por poner fin a la bonificación para el público en general, vigente desde abril de 2022. 

En línea con su estrategia multienergía, Repsol ha anunciado que después del invierno, a partir del 1 de abril de 2023, vinculará estos descuentos en combustibles a su oferta multienergética, que incluye tanto electricidad y gas, como solar y movilidad eléctrica.

Los descuentos asumidos por Repsol desde marzo de 2022 han permitido que sus clientes hayan disfrutado de un ahorro de alrededor de 440 millones de euros, asumidos "íntegramente" por la compañía. Así, asegura que estos descuentos han reducido sus márgenes comerciales en un contexto de subida de las cotizaciones internacionales de la gasolina y el gasóleo que, junto con los impuestos, son la principal variable a la hora de fijar el precio de los combustibles.

Repsol fue el primer operador que estableció de manera voluntaria, el pasado 16 de marzo, descuentos, tanto a particulares como a transportistas, adicionales a los habituales que ya venían disfrutando sus clientes desde hace años. El 1 de abril, apenas dos semanas después, la compañía se sumó a la bonificación estatal puesta en marcha para frenar el encarecimiento energético. 

Waylet es la app de fidelización y pago líder en movilidad en España y cuenta con más de 5,5 millones de usuarios registrados. La app de Repsol permite pagar en cualquiera de las más de 3.300 estaciones de servicio y ofrece funcionalidades como repostar sin pasar por caja, gestionar la recarga del vehículo eléctrico, pagar desde tu móvil sin contacto de forma rápida y segura y abonar el estacionamiento regulado en más de 22 localidades. Asimismo, más de 4.400 comercios están adheridos al pago con Waylet, entre ellos El Corte Inglés, Burger King, Popeyes, Paradores, First Stop, La Casa de las Carcasas, Federópticos o Petuluku.