El consejo de administración de Repsol ha recalcado “su firme respaldo” al presidente de la compañía, Antonio Brufau, y a su consejero secretario, Luis Suárez de Lezo, por su imputación en el caso Villarejo. Repsol ha encargado una investigación interna que ha concluido con que no existe conducta ilícita por parte de ninguna parte de la empresa en la contratación de Cenyt, la sociedad del ex comisario.

Relacionado Brufau y Fainé, imputados en el caso Villarejo por espionaje al ex presidente de Sacyr

Así lo ha explicado la compañía en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), donde asegura que sus distintas comisiones y el órgano rector de la energética han celebrado reuniones “extraordinarias y monográficas” con el objetivo de analizar toda la información relevante sobre la contratación de Cenyt, después de conocer las últimas resoluciones judiciales del caso.

Tras estas reuniones, el consejo de administración de la compañía reitera la “impecable actuación profesional y su total confianza en la plena honorabilidad personal” tanto del presidente, Antonio Brufau, como del consejero secretario, Luis Suárez de Lezo. Asimismo, ha recalcado su compromiso “a colaborar plenamente con la Justicia para el esclarecimiento de los hechos”.

Este miércoles se han reunido la Comisión de Auditoría y Control, la Comisión de Nombramientos y la Comisión de los Consejeros Independientes para informar al pleno del consejo de administración de todo lo que pertinente, conforme a lo dispuesto al Código de Buen Gobierno de las Sociedades Cotizadas y del reglamento del consejo de administración.

Los órganos de control han revisado los “exhaustivos” trabajos internos de investigación de la compañía sobre la contratación de la sociedad de Villarejo y la información resulta de las actuaciones judiciales. Ante esto, Repsol asegura que las distintas comisiones confirman que "no existe conducta ilícita alguna o contraria al Código de Ética y Conducta por parte de ningún consejero, directivo o empleado de la compañía, actuales o pasados, en relación con dicha contratación de servicios de información".

Así, Repsol ha explicado a la CNMV que la contratación de Cenyt se llevó a cabo "por el área experta y competente para ello y cumpliendo con la ley y con los procedimientos internos de la compañía" tras realizar su investigación.