Renfe impulsa de nuevo su proyección internacional con la incorporación de su filial Renfe Proyectos Internacionales (RPI) a la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF), una de las entidades más relevantes del sector ferroviario en América del Norte. La AMF reúne a las compañías líderes con operaciones en México, Estados Unidos y Canadá. Esta adhesión supone un avance decisivo dentro de la estrategia de posicionamiento institucional y empresarial de Renfe en el país y en toda la región.
La AMF, creada en 2004, defiende los intereses de las empresas ferroviarias que conforman la red más integrada y con mayor volumen de carga a nivel mundial. Asimismo, agrupa a constructoras, consultoras, ingenierías, compañías tecnológicas y proveedoras de servicios vinculadas al sector ferroviario mexicano. La asociación se consolida como un actor esencial para el desarrollo del sistema ferroviario en México y fomenta la cooperación entre agentes estratégicos, fortaleciendo un ecosistema ferroviario competitivo, innovador y sostenible.
La integración de Renfe en la AMF afianza su presencia en el mercado mexicano, facilita la creación de vínculos con el entorno institucional y empresarial local y brinda acceso a espacios clave de interlocución, visibilidad y participación activa en iniciativas técnicas y regulatorias que favorecen el progreso del sector.
Renfe participa en ExpoRail
En sintonía con la expansión de su presencia en México, Renfe Proyectos Internacionales participará en ExpoRail, el evento que congregará a 500 especialistas de 14 países en el área de Santa Fe, en Ciudad de México, los días 2 y 3 de octubre. Como referente ferroviario internacional, Renfe busca resaltar su papel como consultor en servicios de movilidad de pasajeros y mercancías y ampliar sus proyectos en la región.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover