Renfe ha anunciado que el próximo lunes pondrá en marcha una nueva iniciativa comercial con descuentos de hasta el 35% en el precio de los billetes de AVE y Larga Distancia adquiridos por grupos de familiares y amigos, en concreto por un grupo de entre cuatro y nueve personas. La promoción, denominada “4 o más”, forma parte de la campaña “Vuelve a viajar en familia o con amigos”.

La operadora ha explicado que aplicará distintos descuentos según el número de billetes adquiridos, con rebajas del 25% para grupos de cuatro o cinco pasajeros, del 30% para grupos de entre seis o siete personas y del 35% para ocho o nueve viajeros.

Los billetes ofertados conllevan un “mínimo gasto de gestión” en el caso de anulaciones y se comercializarán tanto a través de la página web de la compañía como por teléfono, en las taquillas físicas de las estaciones o en las agencias de viajes.

Con esta oferta, Renfe busca impulsar los viajes de ocio en sus trenes mientras pretende recuperar la demanda de viajeros tras la crisis del coronavirus, especialmente en la campaña de vacaciones de verano, una de las épocas con mayor movilidad del año. En cifras, Renfe prevé una caída de viajeros del 46% a nivel anual.

La promoción se ha lanzado días después de que la operadora aumentara la oferta comercial de trenes tras la entrada en la nueva normalidad y a día de hoy, pone en circulación 160 trenes diarios, un 63% de su flota habitual. Esto supone 48.000 plazas diarias, la mitad del servicio de antes de la crisis.

Gracias a las medidas de la nueva normalidad la operadora puede ofertar todas sus plazas y no está obligada a dejar asientos vacíos entre viajeros, quienes tienen que viajar con mascarilla obligatoria. Además, la compañía reparte toallitas desinfectantes entre los pasajeros. Por motivos de seguridad aún no se han recuperado los servicios de restauración y atención a viajeros a bordo como el reparto de auriculares o prensa.