Renfe ha puesto a la venta 200.000 billetes para viajar durante el mes de agosto en AVE y Larga Distancia con descuentos de hasta el 65%. La operadora pública pretende así impulsar la recuperación de viajeros tras la caída registrada durante el estado de alarma por la crisis del coronavirus.

A día de hoy, Renfe opera 160 trenes diarios, la mitad de los que ponía en circulación antes de la crisis. Esta nueva iniciativa permite comprar billetes con los precios y las condiciones de la tarifa Promo+, que incluye mayor flexibilidad en cambios y anulaciones.

La campaña contempla distintas opciones de compra de las plazas ofertadas. Entre otras aparecen los precios promocionales para parejas, para comprar dos billetes por el precio de uno, o los destinados a familias y grupos que podrían hacerse con cuatro plazas por 100 o 120 euros, según la compañía.

Los descuentos y promociones varían en función de la línea de AVE o tipo de tren y se comercializan a través de todos los canales de venta, desde la página web de la compañía hasta las oficinas de Correos, pasando por las taquillas en las estaciones o agencias de viajes.

Por otro lado, Renfe ha iniciado la comercialización de billetes para los trenes turísticos de lujo, que prevé que vuelvan a circular en la primavera de 2021. En concreto, se trata del “Transcantábrico Gran Lujo”, el “Tren Al Andalus” y el “Expreso de la Robla”, a los que se sumará como novedad “El Costa Verde Express”.