Renfe ha lanzado una nueva campaña de comunicación en la que pone de manifiesto el papel del tren frente a los atascos del transporte por carretera y los retrasos en los aeropuertos. Bajo el título “Nadie te da más”, el operador ferroviario líder en las vías ferroviarias españolas ofrece más destinos, mayor número de trenes y su Compromiso Renfe de Puntualidad como claves de su gestión y su posición en el mercado.

El operador ferroviario pone en valor sus atributos tradicionales en la nueva campaña de comunicación. Unos servicios que han convertido a Renfe en referente del transporte ferroviario, tanto a nivel nacional como internacional, y que le permite competir con el resto de medios de transporte, tal y como se refleja en el spot. “Creo que voy a aprovechar el viaje para dormir. Yo para ver una película”, comienza el anuncio de Renfe mientras muestra imágenes de un largo atasco en carretera.

Tal y como ha revelado la directora general de Renfe Viajeros, Sonia Araújo, en una entrevista a ElPlural.com, el Compromiso Renfe de Publicidad es uno de los elementos distintivos de la compañía en el mercado, tanto frente a sus nuevos competidores ferroviarios como frente al resto de medios de transporte disponibles para los viajeros. El compromiso de la compañía con la puntualidad lleva consigo una compensación económica para el viajero hasta ocho veces superior a lo exigido por la ley, una dotación mayor frente a los nuevos operadores, Ouigo e Iryo.

Araújo: "Renfe ofrece más destinos que otro operador"

“Tanto si el viaje se hace por turismo o por trabajo, Renfe ofrece más destinos que cualquier otro operador gracias a las posibilidades que ofrecen los servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia, que abarcan gran parte del territorio nacional”, destaca este miércoles la directora general de Renfe Viajeros.

A nivel técnico, la evolución del sistema de alta velocidad y de los servicios de AVE han permitido a Renfe modificar el concepto y el valor del viaje hacia una relación temporal y no de “distancias kilométricas”. Así, el operador refuerza sus servicios para que el viajero pueda saber con exactitud en qué momento va a llegar su tren.

En caso de no llegar a tiempo, circunstancia que el propio operador reconoce por circunstancias externas o “imponderables” que, Renfe cuenta con un compromiso de puntualidad, “una de las mayores preocupaciones”, en palabras de Araújo, y que marca la diferencia frente al resto de operadores. “¿Por solo media hora me reembolsáis el billete? Sí, en el AVE, sí”, comenta una voz en off en el anuncio del operador.

Por otro lado, Renfe cuenta con más de 300 servicios diarios de Larga Distancia, repartidos entre todos sus trenes: AVE, Avlo, Alvia o Euromed. Asimismo, pone en relieve otros aspectos como la seguridad de las circulaciones, la comodidad y accesibilidad de los trenes, la presencia de personal de Renfe en trenes y estaciones, la diversidad de billetes y precios, su compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente o la centralidad de las estaciones con las diferentes opciones multiviaje del operador. “Nadie te da más que Renfe”, culmina la responsable de Renfe Viajeros.