Iryo presenta su propuesta comercial y sus trenes en la estación de Atocha, que comenzarán a circular el próximo 25 de noviembre en la línea Madrid-Zaragoza-Barcelona. ElPlural.com ha podido acceder a uno de sus trenes y hacer fotografías para conocer cómo serán los trenes que se sumarán a la oferta disponible de Renfe y Ouigo en la liberalización del transporte ferroviario en España.

Se trata de la tercera empresa protagonista de la liberalización del transporte ferroviario, ha presentado este jueves su propuesta comercial y el interior de sus trenes en la madrileña estación de Atocha, anunciando que entrará en funcionamiento el próximo 25 de noviembre.

Los trenes de Iryo

ElPlural.com ha podido conocer cómo serán los trenes que se sumarán a la oferta disponible de Renfe y Ouigo en la liberalización del servicio. El proceso parece llegar a su fin tras años de trabajos y numerosas pruebas de calidad y seguridad en la red ferroviaria nacional para adaptarse a la llegada de nuevos competidores.

De tal forma, Iryo empezará a funcionar en España el próximo 25 de noviembre en la línea Madrid-Zaragoza-Barcelona. Además, lo hará como un nuevo operador participado por una empresa española, la aerolínea valenciana Air Nostrum, y la ferroviaria italiana Trenitalia. El proyecto nace con la vocación de fijar un nuevo estándar de Alta Velocidad en España, apostando por la digitalización y la movilidad sostenible.

El consejero delegado de la compañía, Simone Gorini, y Víctor Bañares, director general de la compañía, han sido los encargados de explicar los detalles a los medios de comunicación del proyecto presidido por Carlos Bertomeu. "Aspiramos a ser el operador favorito de las empresas, de las personas y de todos los que lo necesiten", asegura el director general de Iryo.

Billete de cercanías gratuito

Bañares ha explicado que el servicio de Iryo contará con tarifas flexibles para lograr una mayor competitividad, con unos precios que arrancan en los 18 euros, tal y como ha podido conocer ElPlural.com. En concreto, la oferta se divide en una tarifa abierta y una tarifa flexible. “Es algo que demandaban los clientes”, ha justificado el director general de la compañía. Como novedad, los billetes de Iryo contarán con el billete de Cercanías gratuito al estar bonificado por la compañía ferroviaria.