Renfe se ha convertido en el transporte oficial del parque temático Puy du Fou España, situado en Toledo. Ambas compañías acaban de firmar un acuerdo de colaboración por el que el operador ferroviario fomentará los viajes al parque histórico con descuentos a los grupos y centros educativos que visiten el parque dedicado a la historia nacional. 

Relacionado Celebra la Navidad en Puy du Fou: los Reyes Magos llegan a Toledo para hacer disfrutar a los más pequeños

El objetivo del acuerdo pasa por fomentar el uso de los trenes como el medio de transporte más sostenible, frente al transporte por carretera; así como cómodo y rápido para grupos, tanto para eventos de empresa y congresos, como para excursiones de los centros educativos. Además, con los descuentos para viajar a Puy du Fou, Renfe quiere poner en valor el turismo de ocio a través del transporte ferroviario.

El operador impulsará la venta de productos turísticos y paquetes vacacionales a través de su canal Renfe Viajes. Entre los productos más populares aparece un pack que incluye los billetes de tren más la entrada a Puy du Fou en Toledo. Ambos actores se han comprometido en el acuerdo de colaboración ratificado este lunes a poner en marcha diferentes acciones comerciales para la promoción del parque como destino turístico de ocio y de negocios.  

“Es un gran orgullo poder colaborar con Renfe, ya que nos ayudará a impulsar las visitas de las familias, amigos y parejas de todos los rincones de España; ellos son los principales espectadores de Puy du Fou y vivirán una experiencia inolvidable y llena de emoción, lejos del frenético ritmo de vida del siglo XXI. Con este acuerdo también queremos promocionar Puy du Fou Eventos y los diversos proyectos enfocados a la juventud, dos de las grandes apuestas de la nueva temporada del Parque, con las que pretendemos dar respuesta a las expectativas actuales de la industria turística”, ha declarado Jesús Sainz, vicepresidente de Puy du Fou España.

Sonia Araujo, directora general de Renfe Viajeros, y Jesús Sainz, vicepresidente de Puy du Fou España, en el momento de la firma

Renfe comercializará packs de viaje más entrada a Puy du Fou

En el marco del acuerdo de colaboración, Renfe también impulsará la venta de productos turísticos, que incorporan el desplazamiento ferroviario más la entrada del parque, y escapadas o paquetes vacacionales que incluyen, además, una estancia de hotel a través del canal Renfe Viajes. La compañía ha puesto en marcha una campaña de comunicación a través de newsletters a sus clientes Más Renfe con toda la información sobre el acuerdo y las fechas establecidas.

Sonia Araújo, directora general de Renfe Viajeros, ha celebrado la alianza con Puy du Fou. “Este acuerdo es un ejemplo de nuestra apuesta por el turismo de ocio, para el cual ofrecemos los mejores descuentos y billetes combinados, que incluyen billetes de tren más las entradas a los diferentes parques temáticos y demás eventos de ocio, culturales o de negocio con los que tenemos acuerdos de colaboración como Transporte Oficial. Cualquier viajero puede contar con nuestros servicios para llegar a su destino con todas las facilidades. No hay nada mejor que viajar en tren, un medio fiable, puntual y sostenible que te acerca a los planes de ocio de forma segura y relajada.”

El Avant Madrid-Toledo celebra su 17 cumpleaños con más de 23,5 millones de viajeros

Los descuentos en el viaje a Puy du Fou, situado en Toledo, son aplicables a los servicios Avant en el trayecto Madrid-Toledo de ida y vuelta, no siendo acumulable a otras ofertas comerciales, tal y como detalla el operador ferroviario. Precisamente este lunes Renfe celebra el éxito de sus trenes Avant entre Madrid y Toledo, con el transporte de más de 23,5 millones de viajeros en sus 17 años de historia, desde su estreno el 15 de noviembre de 2005.

De hecho, el operador asegura que este servicio de Alta Velocidad Media Distancia se ha consolidado como la mejor opción para viajar entre las dos ciudades, con una puntualidad que supera el 95%. Además, la bonificación de los abonos para viajeros recurrentes del 50% -una de las medidas anunciadas por el Gobierno para frenar el impacto de la crisis energética en los consumidores- ha conseguido un aumento de los usuarios de alrededor del 80%. Desde el 1 de septiembre, la línea Madrid-Toledo ha transportado a 337.400 viajeros, según las cifras oficiales de Renfe, un 79,2% más que en el mismo periodo del año anterior.