Naturgy ha cerrado con éxito una operación de recompra de bonos e instrumentos híbridos por un importe total de 1.000 millones de euros, centrada en títulos con vencimientos en 2026 y 2027, tal y como ha informado la compañía en la tarde del martes. Esta operación forma parte de la estrategia de la compañía para optimizar su estructura de deuda y reducir el riesgo de refinanciación de los próximos años.
Esta nueva recompra de bonos complementa la emisión de bonos por 1.000 millones de euros que la energética ya realizó la semana pasada. En este caso, esta emisión ha sido estructurada en dos tramos, un tramo de 500 millones de euros a seis años, y otro de 500 millones de euros a diez años. La emisión ha registrado una sobresuscripción significativa, según ha informado la compañía, lo que deja constancia de "la fuerte demanda del mercado", así como del "alto interés de inversores internacionales", consolidando así la confianza en la solidez financiera y en la estrategia de Naturgy.
Gracias a esta doble operación, la compañía ha podido alargar los vencimientos de su deuda y reforzar así su flexibilidad financiera, en línea con el compromiso patente con una gestión prudente y sostenible del balance.