Indra Group ha alcanzado un acuerdo con Luis Abril, máximo directivo de Minsait, para formalizar su salida en la próxima junta general de accionistas, convocada a finales del mes de junio. En concreto, será el próximo 26 de junio cuando Indra Group, en segunda convocatoria, no someta a reelección el puesto del directivo como máximo responsable de Minsait, ahora empresa independiente dentro de Indra Group y no como filial de Indra.
Sin embargo, Abril seguirá "ligado" a Minsait hasta el próximo 30 de septiembre, tal y como ha matizado la compañía, con el objetivo de garantizar "un traspaso y sucesión ordenada" en el liderazgo de Minsait como empresa tecnológica del grupo. Indra ha comunicado oficialmente la salida de Abril de la compañía este martes por la tarde, tras la reunión celebrada por el consejo de administración para convocar la junta general de accionistas, tras aparecer los primeros rumores de la salida del directivo a mediodía. El grupo comunica literalmente que se ha alcanzado "un acuerdo con el consejero ejecutivo director general de TI", es decir, Luis Abril, para no ser reelegido en la próxima junta.
Indra Group ha confirmado que el contrato de prestación de servicios ejecutivos que vincula a Luis Abril con la compañía se extenguirá el próximo 25 de junio, el día convocado por la compañía para celebrar la junta ordinaria de accionistas en primera convocatoria, aunque no explican las razones que han motivado la salida del directivo de la compañía tecnológica. Asimismo, Indra tampoco someterá a votación de los accionistas la reelección como consejero de Francisco Javier García Sanz que, en este caso, según explica la compañía, se trata de una "decisión personal" comunicada por el directivo al consejo de administración.
Eva Fernández Góngora y Oriol Pinya Salomó entran en el consejo de Indra
Tras estas salidas, el consejo de administración de Indra Group, a propuesta de la Comisión de Nombramientos y Gobierno Corporativo, someterá a la aprobación de los accionistas el próximo 26 de junio el nombramiento de Eva Fernández Góngora y Oriol Pinya Salomó como consejeros independientes. Ambos perfiles profesionales se pondrán a disposición de los accionistas de Indra con la publicación del anuncio de la convocatoria de la junta ordinaria, que se publicará en los próximos días junto con las propuestas de acuerdo y la documentación relativa a las mismas.
De ser aprobadas las propuestas que el consejo llevará a la junta general de accionistas el próximo mes de junio, el consejo de administración podrá contar con un 50% de consejeros independientes para alcanzar así los objetivos establecidos en la Ley Orgánica 2/2024, de 1 de agosto, de representación paritaria y una presencia equilibrada de mujeres y hombres en el órgano de control de la compañía.
Por su parte, el consejo de administración de Indra Group ha querido dejar constancia de la "valiosa contribución" como consejeros tanto de Francisco Javier García Sanz como de Luis Abril Mazuelas, valorando "muy positivamente" en el caso de Abril también su gestión en el área de negocio de TI, es decir, su papel como máximo ejecutivo de Minsait.