Naturgy se ha pronunciado de forma oficial, a través de la comunicación de un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sobre la OPA de IFM sobre el 22,69% del capital. La compañía ha asegurado al regulador, apenas dos horas después, que la OPA no ha sido solicitada.

“Naturgy ha conocido esta mañana, a través del comunicado enviado a la CNMV por Global Infraco O (2) S.À.R.L, de entera propiedad de IFM GIF, los términos y condiciones de la oferta voluntaria y no solicitada realizada sobre un 22,689% del capital social de Naturgy”, explica la compañía.

Relacionado IFM lanza una OPA por el 22,69% de Naturgy por más de 5.000 millones

Así, avanza que el Consejo de Administración se pronunciará “cuando lo considere oportuno y, en cualquier caso, cuando sea legalmente preceptivo”. Hasta este momento, asegura que continuará operando sus negocios “en el mejor interés de sus accionistas, teniendo en cuenta los condicionantes derivados del proceso de oferta”.

Además de reconocer la oferta pública voluntaria y parcial de adquisición como “no solicitada”, Naturgy ha informado de la contratación de los servicios de Citi y Freshfields para asesorarles en la operación.

Precio de la operación: 23 euros por acción 

La oferta está sujeta a las autorizaciones correspondientes tanto desde los reguladores como desde el ámbito gubernamental y de competencia. Asimismo, tiene que alcanzar un mínimo de aceptación de 164.834.347 acciones, equivalentes al 17% del capital social de Naturgy. En concreto, IFM Investors se hará con hasta 220 millones de acciones de Naturgy, por un importe de 5.060 millones de euros.

El precio de la operación se ha realizado a razón de 23 euros por acción, un “precio equitativo” según IFM, aunque podría ajustarse a la baja en caso de que Naturgy pague o declare dividendo, distribución o una remuneración similar a sus accionistas antes de la liquidación.

A las 11:20 horas, las acciones de Naturgy cotizan en los 22,38 euros tras despegar un 16,93% en los primeros momentos de la sesión, en máximos desde finales de febrero de 2020.